• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Vacunación en Córdoba: pondrán terceras dosis con 4 meses de intervalo

Apunta a mayores de 60 años y personal de salud. Fue un acuerdo a nivel nacional y será desde este lunes.

26 de diciembre 2021, 16:52hs
Los mayores de 60 podrán acercarse sin turno a recibir dosis de refuerzo.
Los mayores de 60 podrán acercarse sin turno a recibir dosis de refuerzo.
Seguinos en

Tras el anuncio de medidas restrictivas por parte del Gobierno provincial con el objetivo de frenar la escalada de casos de Covid, ahora también se resolvió reducir el intervalo para la vacunación con tercera dosis contra el coronavirus.

A partir de este lunes, los mayores de 60 años y personal de salud podrán recibir la inoculación de refuerzo con un intervalo de cuatro meses, según informaron desde la Provincia. Es decir que quienes hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis, ya tienen la posibilidad de volver a los centros de vacunación.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: tras la Navidad, otro día con centros de testeos llenos y hasta 8 horas de fila

"En este caso, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno previo desde mañana, lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados", ampliaron en el comunicado.

La medida tomada por Córdoba fue consensuada a nivel nacional con el fin de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave

Por último, se recordó que está vigente el pase sanitario; y se reiteró que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados.

Leé también

Así quedó la Kangoo donde viajaba la mujer que murió.

Una muerte y cuatro lesionados tras un fatal accidente en las Altas Cumbres

No se registraron nuevos fallecidos en Córdoba.

Con una baja en los testeos, detectaron 7.183 nuevos casos de Covid-19 en el país

Lo más leído

1

Iban a visitar a una internada: quiénes eran las hermanas que murieron al caer una camioneta a una laguna

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

vacunacióntercera dosispersonal de saludcoronavirus

Más notas sobre Actualidad

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Fuerte choque en Córdoba

Un colectivo perdió el control, chocó y destrozó un centro vecinal en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo
  • El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”
  • Adorni aseguró que irá al Senado pese al anuncio de Bullrich sobre la suspensión de su informe
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial