• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Vacunación Covid en Córdoba: quiénes deben aplicarse refuerzos

El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó las recomendaciones para el plan de inmunización. Los detalles.

04 de mayo 2023, 18:53hs
Están disponibles las dosis de refuerzo contra el Covid. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Están disponibles las dosis de refuerzo contra el Covid. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en Google

A más de tres años de haberse declarado la pandemia por el Covid-19, las autoridades recomendaron seguir actualizando el calendario de vacunación para prevenir la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Córdoba detalló cómo sigue el plan de inmunización en la provincia y la forma en que son aplicados los refuerzos.

Para las personas que pertenecen a grupos de alto riesgo deben recibir una nueva dosis después de transcurridos seis meses desde la última colocación.

"Si una persona necesita colocarse el refuerzo antes de los 6 meses puede hacerlo, pero en todos los casos es necesario que transcurran al menos 4 meses desde la última aplicación", agregaron.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un ladrón fue filmado en vivo y como venganza destrozó un auto

Entre estos grupos se encuentra la población de 50 años o más, pacientes con inmunocompromiso y gestantes, especificaron desde la cartera sanitaria.

Para las personas de riesgo medio aconsejan aplicar el refuerzo a los seis meses de la última dosis aplicada y luego un refuerzo anual. Este rango abarca a menores de 50 años con comorbilidades, enfermedades crónicas y obesidad, agentes de salud y personal que cumple funciones estratégicas, detallaron.

Además destacaron que están disponibles los refuerzos para los grupos de bajo riesgo (menores de 50 años sin comorbilidades), para quienes se recomienda una aplicación anual.

La vacunación es realziada en más de 800 puntos habilitados en distintas localidades de la provincia de Córdoba.

"Es fundamental que todos los grupos actualicen la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 y, en los casos que corresponda, la vacuna antigripal también, antes de que empiece la circulación viral", remarcó Paula Barbero, referente de Inmunizaciones de la Provincia.

Leé también

La vacuna aprobada para la Argentina es desarrollada por un laboratorio japonés.

Aprobaron el uso de una vacuna para prevenir el dengue en Argentina

Sigue la campaña de vacunación antigripal en Córdoba.

Comenzó la vacunación antigripal pediátrica en Córdoba

Desde la semana que viene se repartirán en las provincias.

El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

vacunacióncoronavirusMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

El cargamento fue requisado en Río Cuarto.

Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

Paolo de la Fuente murió esta madrugada tras dos semanas gravísimo.

“Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error

La familia es de Mendoza y fue asaltada al llegar a Mar del Plata.

Le robaron la casilla rodante con su familia adentro y casi lo matan: “Me repetían ‘tirate o te quemo’”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martita Fort rompió el silencio y contó cómo fue el accidente en el que chocó con dos personas
  • Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”
  • Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba
  • “Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial