A más de tres años de haberse declarado la pandemia por el Covid-19, las autoridades recomendaron seguir actualizando el calendario de vacunación para prevenir la enfermedad.
El Ministerio de Salud de Córdoba detalló cómo sigue el plan de inmunización en la provincia y la forma en que son aplicados los refuerzos.
Para las personas que pertenecen a grupos de alto riesgo deben recibir una nueva dosis después de transcurridos seis meses desde la última colocación.
"Si una persona necesita colocarse el refuerzo antes de los 6 meses puede hacerlo, pero en todos los casos es necesario que transcurran al menos 4 meses desde la última aplicación", agregaron.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un ladrón fue filmado en vivo y como venganza destrozó un auto
Entre estos grupos se encuentra la población de 50 años o más, pacientes con inmunocompromiso y gestantes, especificaron desde la cartera sanitaria.
Para las personas de riesgo medio aconsejan aplicar el refuerzo a los seis meses de la última dosis aplicada y luego un refuerzo anual. Este rango abarca a menores de 50 años con comorbilidades, enfermedades crónicas y obesidad, agentes de salud y personal que cumple funciones estratégicas, detallaron.
Además destacaron que están disponibles los refuerzos para los grupos de bajo riesgo (menores de 50 años sin comorbilidades), para quienes se recomienda una aplicación anual.
La vacunación es realziada en más de 800 puntos habilitados en distintas localidades de la provincia de Córdoba.
"Es fundamental que todos los grupos actualicen la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 y, en los casos que corresponda, la vacuna antigripal también, antes de que empiece la circulación viral", remarcó Paula Barbero, referente de Inmunizaciones de la Provincia.