• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Vacunación Covid en Córdoba: quiénes deben aplicarse refuerzos

El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó las recomendaciones para el plan de inmunización. Los detalles.

04 de mayo 2023, 18:53hs
Están disponibles las dosis de refuerzo contra el Covid. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Están disponibles las dosis de refuerzo contra el Covid. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

A más de tres años de haberse declarado la pandemia por el Covid-19, las autoridades recomendaron seguir actualizando el calendario de vacunación para prevenir la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Córdoba detalló cómo sigue el plan de inmunización en la provincia y la forma en que son aplicados los refuerzos.

Para las personas que pertenecen a grupos de alto riesgo deben recibir una nueva dosis después de transcurridos seis meses desde la última colocación.

"Si una persona necesita colocarse el refuerzo antes de los 6 meses puede hacerlo, pero en todos los casos es necesario que transcurran al menos 4 meses desde la última aplicación", agregaron.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un ladrón fue filmado en vivo y como venganza destrozó un auto

Entre estos grupos se encuentra la población de 50 años o más, pacientes con inmunocompromiso y gestantes, especificaron desde la cartera sanitaria.

Para las personas de riesgo medio aconsejan aplicar el refuerzo a los seis meses de la última dosis aplicada y luego un refuerzo anual. Este rango abarca a menores de 50 años con comorbilidades, enfermedades crónicas y obesidad, agentes de salud y personal que cumple funciones estratégicas, detallaron.

Además destacaron que están disponibles los refuerzos para los grupos de bajo riesgo (menores de 50 años sin comorbilidades), para quienes se recomienda una aplicación anual.

La vacunación es realziada en más de 800 puntos habilitados en distintas localidades de la provincia de Córdoba.

"Es fundamental que todos los grupos actualicen la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 y, en los casos que corresponda, la vacuna antigripal también, antes de que empiece la circulación viral", remarcó Paula Barbero, referente de Inmunizaciones de la Provincia.

Leé también

La vacuna aprobada para la Argentina es desarrollada por un laboratorio japonés.

Aprobaron el uso de una vacuna para prevenir el dengue en Argentina

Sigue la campaña de vacunación antigripal en Córdoba.

Comenzó la vacunación antigripal pediátrica en Córdoba

Desde la semana que viene se repartirán en las provincias.

El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19

Lo más leído

1

Domingo estable pero con un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

2

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

3

Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video

4

El cadáver en el departamento no fue el único: los otros casos macabros en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

vacunacióncoronavirusMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

Durante el operativo secuestraron "caramelos locos".

Tusi, éxtasis y “caramelo loco”: la droga secuestrada en una fiesta electrónica en Córdoba

El joven fue internado en estado crítico.

Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre

El histórico árbol será removido a unos 20 metros de distancia.

Llegó otra grúa, retiraron a los ambientalistas y es inminente el traslado del quebracho de la Luchesse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei subió una foto desayunando con Bullrich en medio de la tensión con Villarruel: “Defender los logros”
  • Tusi, éxtasis y “caramelo loco”: la droga secuestrada en una fiesta electrónica en Córdoba
  • Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre
  • Llegó otra grúa, retiraron a los ambientalistas y es inminente el traslado del quebracho de la Luchesse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial