EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Vacunación Covid en Córdoba: quiénes deben aplicarse refuerzos

El Ministerio de Salud de la Provincia actualizó las recomendaciones para el plan de inmunización. Los detalles.

04 de mayo 2023, 18:53hs
Están disponibles las dosis de refuerzo contra el Covid. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

A más de tres años de haberse declarado la pandemia por el Covid-19, las autoridades recomendaron seguir actualizando el calendario de vacunación para prevenir la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Córdoba detalló cómo sigue el plan de inmunización en la provincia y la forma en que son aplicados los refuerzos.

Para las personas que pertenecen a grupos de alto riesgo deben recibir una nueva dosis después de transcurridos seis meses desde la última colocación.

"Si una persona necesita colocarse el refuerzo antes de los 6 meses puede hacerlo, pero en todos los casos es necesario que transcurran al menos 4 meses desde la última aplicación", agregaron.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un ladrón fue filmado en vivo y como venganza destrozó un auto

Entre estos grupos se encuentra la población de 50 años o más, pacientes con inmunocompromiso y gestantes, especificaron desde la cartera sanitaria.

Para las personas de riesgo medio aconsejan aplicar el refuerzo a los seis meses de la última dosis aplicada y luego un refuerzo anual. Este rango abarca a menores de 50 años con comorbilidades, enfermedades crónicas y obesidad, agentes de salud y personal que cumple funciones estratégicas, detallaron.

Además destacaron que están disponibles los refuerzos para los grupos de bajo riesgo (menores de 50 años sin comorbilidades), para quienes se recomienda una aplicación anual.

La vacunación es realziada en en distintas localidades de la provincia de Córdoba.

"Es fundamental que todos los grupos actualicen la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 y, en los casos que corresponda, la vacuna antigripal también, antes de que empiece la circulación viral", remarcó Paula Barbero, referente de Inmunizaciones de la Provincia.

Leé también

Aprobaron el uso de una vacuna para prevenir el dengue en Argentina

Comenzó la vacunación antigripal pediátrica en Córdoba

El Gobierno anunció la llegada de vacunas bivariantes contra el Covid-19

Temas de la nota

vacunacióncoronavirusMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

Caso Lian Flores: piden la detención de dos vecinos que tendrían material de abuso infantil en sus celulares

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar
  • La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen
  • Caso Lian Flores: piden la detención de dos vecinos que tendrían material de abuso infantil en sus celulares
  • Damián Córdoba redobla la apuesta: vuelve el “Baile con la Selección Criminal”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial