• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Vacunación: cuándo colocarse la tercera dosis después de tener coronavirus

Muchos cordobeses que están atravesando o acaban de recibir el alta por Covid-19 se preguntan: ¿cuánto tiempo después del alta debo colocarme la tercera dosis?

07 de enero 2022, 18:18hs
Desde el próximo lunes, vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo.
Desde el próximo lunes, vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el próximo lunes 10 de enero, en la provincia de Córdoba vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo entre la segunda y la tercera dosis. Sin embargo, muchos cordobeses que por estos días son positivos o acaban de recibir el alta por coronavirus se preguntan cuándo deben colocarse la dosis de refuerzo.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19, el Comité de Vacunas de Córdoba, integrado por especialistas que asesoran al Ministerio de Salud provincial, recomienda que la vacunación con la tercera dosis contra el Covid-19 sea “inmediatamente” después del alta.

“Antes se decía que debía que transcurrir un tiempo, pero ya no. Siempre y cuando el individuo esté recuperado de haber padecido la patología y hayan pasado cuatro meses desde la segunda dosis, se puede vacunar inmediatamente después del alta médica”, explicó Ana Ceballos, médica pediatra e inféctologa (MP 13008), integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría.

+ MIRÁ MÁS: Autotest en Córdoba: funcionará con hisopados nasales o con muestras de saliva

La sugerencia en Córdoba es distinta a la de la Nación: el 6 de enero, la cartera de Salud nacional envió un memo a las autoridades sanitarias de cada provincia en la que recomienda “aplazar 90 días la aplicación de la dosis de refuerzo en quienes sean confirmados como casos de COVID-19 (sintomática o asintomática) al momento de cumplir el intervalo de al menos 4 meses desde la aplicación del esquema inicial”.

Esta recomendación se basa en “la evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por SARS CoV-2 y la interferencia que esto podría ocasionar en la producción de anticuerpos por la vacunación, con la consecuente reducción en el efecto vacunal esperado”.

Leé también

El número de muertes diarias sigue siendo bajo a nivel nacional.

Bajaron los casos de Covid en Córdoba: fueron 2 mil menos que el jueves

Reducen intervalo para dosis de refuerzos.

Dosis de refuerzo: en Córdoba, vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

3

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

coronavirusVacunavacunacióntercera dosis

Más notas sobre Política

La resolución 1066/2026 publicada este martes se deriva y fundamenta en el Decreto de Necesidad y Urgencia 366/2025, que introdujo cambios en la Ley de Migraciones.

Extranjeros no residentes deberán pagar por la salud en los hospitales nacionales: las excepciones

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

Alejandra Monteoliva.

Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hay al menos 224 muertos por el terremoto en Colombia: buscan sobrevivientes entre los escombros
  • Megaoperativo narco en Córdoba: 6 detenidos y 20 kilos de cocaína y marihuana secuestrados
  • Passerini cruzó a Artime tras ser comparado con Haaland: “Tengo que cobrar como él también, ¿no?”
  • Secuestraron armas, animales silvestres y perros usados para caza en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial