• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DocePolítica

Vacunación: cuándo colocarse la tercera dosis después de tener coronavirus

Muchos cordobeses que están atravesando o acaban de recibir el alta por Covid-19 se preguntan: ¿cuánto tiempo después del alta debo colocarme la tercera dosis?

07 de enero 2022, 18:18hs
Desde el próximo lunes, vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo.
Desde el próximo lunes, vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo.
Seguinos en Google

Desde el próximo lunes 10 de enero, en la provincia de Córdoba vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo entre la segunda y la tercera dosis. Sin embargo, muchos cordobeses que por estos días son positivos o acaban de recibir el alta por coronavirus se preguntan cuándo deben colocarse la dosis de refuerzo.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19, el Comité de Vacunas de Córdoba, integrado por especialistas que asesoran al Ministerio de Salud provincial, recomienda que la vacunación con la tercera dosis contra el Covid-19 sea “inmediatamente” después del alta.

“Antes se decía que debía que transcurrir un tiempo, pero ya no. Siempre y cuando el individuo esté recuperado de haber padecido la patología y hayan pasado cuatro meses desde la segunda dosis, se puede vacunar inmediatamente después del alta médica”, explicó Ana Ceballos, médica pediatra e inféctologa (MP 13008), integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría.

+ MIRÁ MÁS: Autotest en Córdoba: funcionará con hisopados nasales o con muestras de saliva

La sugerencia en Córdoba es distinta a la de la Nación: el 6 de enero, la cartera de Salud nacional envió un memo a las autoridades sanitarias de cada provincia en la que recomienda “aplazar 90 días la aplicación de la dosis de refuerzo en quienes sean confirmados como casos de COVID-19 (sintomática o asintomática) al momento de cumplir el intervalo de al menos 4 meses desde la aplicación del esquema inicial”.

Esta recomendación se basa en “la evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por SARS CoV-2 y la interferencia que esto podría ocasionar en la producción de anticuerpos por la vacunación, con la consecuente reducción en el efecto vacunal esperado”.

Leé también

El número de muertes diarias sigue siendo bajo a nivel nacional.

Bajaron los casos de Covid en Córdoba: fueron 2 mil menos que el jueves

Reducen intervalo para dosis de refuerzos.

Dosis de refuerzo: en Córdoba, vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo

Lo más leído

1

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 10 de mayo de 2026

2

González Metilli, picante tras la victoria de Belgrano en el clásico cordobés

3

Confirmado: Unión será el rival de Belgrano y jugarán en Alberdi los cuartos de final del Apertura

4

González Metilli se acordó de la hincha viral de Belgrano: “En el Kempes hubo...”

5

Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 10 de mayo de 2026

Temas de la nota

coronavirusVacunavacunacióntercera dosis

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 10 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 10 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 10 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 10 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial