• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Vacunación: cuándo colocarse la tercera dosis después de tener coronavirus

Muchos cordobeses que están atravesando o acaban de recibir el alta por Covid-19 se preguntan: ¿cuánto tiempo después del alta debo colocarme la tercera dosis?

07 de enero 2022, 18:18hs
Desde el próximo lunes, vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo.
Desde el próximo lunes, vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el próximo lunes 10 de enero, en la provincia de Córdoba vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo entre la segunda y la tercera dosis. Sin embargo, muchos cordobeses que por estos días son positivos o acaban de recibir el alta por coronavirus se preguntan cuándo deben colocarse la dosis de refuerzo.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19, el Comité de Vacunas de Córdoba, integrado por especialistas que asesoran al Ministerio de Salud provincial, recomienda que la vacunación con la tercera dosis contra el Covid-19 sea “inmediatamente” después del alta.

“Antes se decía que debía que transcurrir un tiempo, pero ya no. Siempre y cuando el individuo esté recuperado de haber padecido la patología y hayan pasado cuatro meses desde la segunda dosis, se puede vacunar inmediatamente después del alta médica”, explicó Ana Ceballos, médica pediatra e inféctologa (MP 13008), integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría.

+ MIRÁ MÁS: Autotest en Córdoba: funcionará con hisopados nasales o con muestras de saliva

La sugerencia en Córdoba es distinta a la de la Nación: el 6 de enero, la cartera de Salud nacional envió un memo a las autoridades sanitarias de cada provincia en la que recomienda “aplazar 90 días la aplicación de la dosis de refuerzo en quienes sean confirmados como casos de COVID-19 (sintomática o asintomática) al momento de cumplir el intervalo de al menos 4 meses desde la aplicación del esquema inicial”.

Esta recomendación se basa en “la evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por SARS CoV-2 y la interferencia que esto podría ocasionar en la producción de anticuerpos por la vacunación, con la consecuente reducción en el efecto vacunal esperado”.

Leé también

El número de muertes diarias sigue siendo bajo a nivel nacional.

Bajaron los casos de Covid en Córdoba: fueron 2 mil menos que el jueves

Reducen intervalo para dosis de refuerzos.

Dosis de refuerzo: en Córdoba, vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo

Lo más leído

1

El sóleo, un músculo de la pantorrilla, puede ayudar a mejorar la salud metabólica del resto del cuerpo

2

El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook

3

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

4

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez
5

Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente

Temas de la nota

coronavirusVacunavacunacióntercera dosis

Más notas sobre Política

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”
  • Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente
  • Mandó al frente al chico con el que salía y Guido Kaczka los hizo terminar de novios en Es Mi Sueño
  • Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial