• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Vacunación: cuándo colocarse la tercera dosis después de tener coronavirus

Muchos cordobeses que están atravesando o acaban de recibir el alta por Covid-19 se preguntan: ¿cuánto tiempo después del alta debo colocarme la tercera dosis?

07 de enero 2022, 18:18hs
Desde el próximo lunes, vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo.
Desde el próximo lunes, vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde el próximo lunes 10 de enero, en la provincia de Córdoba vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo entre la segunda y la tercera dosis. Sin embargo, muchos cordobeses que por estos días son positivos o acaban de recibir el alta por coronavirus se preguntan cuándo deben colocarse la dosis de refuerzo.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19, el Comité de Vacunas de Córdoba, integrado por especialistas que asesoran al Ministerio de Salud provincial, recomienda que la vacunación con la tercera dosis contra el Covid-19 sea “inmediatamente” después del alta.

“Antes se decía que debía que transcurrir un tiempo, pero ya no. Siempre y cuando el individuo esté recuperado de haber padecido la patología y hayan pasado cuatro meses desde la segunda dosis, se puede vacunar inmediatamente después del alta médica”, explicó Ana Ceballos, médica pediatra e inféctologa (MP 13008), integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría.

+ MIRÁ MÁS: Autotest en Córdoba: funcionará con hisopados nasales o con muestras de saliva

La sugerencia en Córdoba es distinta a la de la Nación: el 6 de enero, la cartera de Salud nacional envió un memo a las autoridades sanitarias de cada provincia en la que recomienda “aplazar 90 días la aplicación de la dosis de refuerzo en quienes sean confirmados como casos de COVID-19 (sintomática o asintomática) al momento de cumplir el intervalo de al menos 4 meses desde la aplicación del esquema inicial”.

Esta recomendación se basa en “la evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por SARS CoV-2 y la interferencia que esto podría ocasionar en la producción de anticuerpos por la vacunación, con la consecuente reducción en el efecto vacunal esperado”.

Leé también

El número de muertes diarias sigue siendo bajo a nivel nacional.

Bajaron los casos de Covid en Córdoba: fueron 2 mil menos que el jueves

Reducen intervalo para dosis de refuerzos.

Dosis de refuerzo: en Córdoba, vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo

Lo más leído

1

Así entrena el femenino de Belgrano: cómo es un un día con las Piratas

2

Cambio de tiempo en Córdoba: llegan viento sur, tormentas y un fuerte descenso de temperatura

3

El terrible antecedente en la familia del trabajador que murió en el choque con el policía

4

La Municipalidad de Córdoba suspendió beneficios en el transporte y trabajadores exigen respuestas

5

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

coronavirusVacunavacunacióntercera dosis

Más notas sobre Política

Facundo Moyano quedó en libertad.

Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género

Oscar González, a la salida de tribunales tras la segunda jornada del juicio.

De los “sueños rotos” al operativo reforzado: el juicio a Oscar González entra en una etapa clave

Por Maxi Clavero
Gran operativo de seguridad e insultos: así se fue Oscar González de Tribunales

Gran operativo de seguridad e insultos: así se fue Oscar González de Tribunales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó
  • Brasil retiró a su embajador de la Argentina y redujo al mínimo su relación diplomática
  • Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero
  • Facundo Moyano recuperó la libertad tras declarar y seguirá imputado en la causa por violencia de género

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial