• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Vacunación pediátrica: aplicarán nuevos refuerzos contra Covid en menores

La estrategia alcanza a niños y niñas desde los seis meses hasta adolescentes de 17 años. Inicia el próximo lunes, pero dependerá de los planes de cada provincia.

06 de enero 2023, 07:53hs
Autorizan la aplicación de refuerzos contra el coronavirus a menores.
Autorizan la aplicación de refuerzos contra el coronavirus a menores.

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que se amplía la estrategia de aplicación de refuerzos contra el coronavirus en población pediátrica a partir del próximo lunes 9 de enero. 

Las provincias argentinas acordaron que la campaña abarca a menores desde los seis meses hasta los 17 años. Así será el plan:

*Niños y niñas de entre 6 meses y 2 años: primer refuerzo

*Niños y niñas de entre 11 meses y 29 días: primer refuerzo

*Niños y Niñas de entre 3 y 11 años: segundo refuerzo

*Adolescentes de entre 12 y 17 años: segundo refuerzo

“La estrategia estará disponible a partir del lunes 9 de enero, como siempre en función de los planes de vacunación de cada jurisdicción”, aclaró la ministra Carla Vizzotti en una nueva edición virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

 + MIRÁ MÁS: Nueva variante de Ómicron circula en Argentina: por qué se llama “perro del infierno”

Vizzotti enfatizó en la necesidad de avanzar en el refuerzo de vacunación pediátrica luego de analizar la situación epidemiológica actual respecto al coronavirus y las estrategias de aplicación de refuerzos que llevaron adelante distintos países en el mundo.

Al tiempo que destacaron la importancia de completar los esquemas de vacunación primario, principalmente en el grupo de entre 6 meses y 3 años.

Estadísticas nacionales

Según destacó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, la franja etaria de 3 a 4 años, que tiene habilitado ya el primer refuerzo, “solamente el 3 por ciento la recibió”. Mientras que en el caso de la franja de 5 a 11 años “las coberturas con el primer refuerzo son del 14 por ciento y del 38 por ciento en adolescentes”.

Con estos números, Castelli insistió –con el objetivo de concientizar- en que “las vacunas son seguras y efectivas para prevenir la hospitalización, complicaciones y la muerte”. Además, remarcó que “la efectividad de protección contra la infección desciende entre los tres y cuatro meses después de aplicada la última dosis”.

Qué pasará en Córdoba

ElDoce.tv consultó al Ministerio de Salud de la Provincia cómo será el plan de vacunación en Córdoba tras el acuerdo en Cofesa.

De acuerdo a lo que informaron, al ser una estrategia para todo el país se aplicará en la provincia. Sin embargo, aún resta confirmar detalles por parte del área de Epidemiología.

Leé también

El ataque ocurrió frente a una concesionaria de barrio Villa Centenario.

Sobrevivió al intento de femicidio y está en sala común: los antecedentes del agresor

El papá de Anahí Bulnes amplió sus sospechas al exigir la aparición de su hija

Lo más leído

1

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

2

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

5

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

Temas de la nota

Saludvacunacióncoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El Ford Ka quedó literalmente partido en dos luego del violento impacto.

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

El tribunal decidió agregar el apellido materno en vez de suprimir el paterno.

Pidió que le saquen el apellido paterno a su hija, pero rechazaron y agregaron el suyo: los motivos

Los bancos cierran sus puertas por tres días seguidos.

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video
  • Pidió que le saquen el apellido paterno a su hija, pero rechazaron y agregaron el suyo: los motivos
  • Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil
  • Estafaron a una pareja con discapacidad con la venta de un auto y les robaron casi $2 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial