El próximo 2 de marzo inician las clases en la provincia de Córdoba y la Provincia ya anunció los protocolos de prevención en las escuelas: presencialidad plena y sin sistema de burbujas, pero el barbijo seguirá siendo obligatorio.
A menos de un mes de la vuelta a clases, desde el Ministerio de Salud expresaron su preocupación por el estancamiento en la vacunación pediátrica. Según informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, en Arriba Córdoba, solo el 59 por ciento de niños y niñas de 3 a 11 años tienen las dos dosis.
+ El informe de vacunas aplicadas hasta el 11 de febrero del 2022
“Hay que seguir reforzando en los más pequeños”, reiteró. Ante esto, pusieron a disposición varias instituciones educativas donde están vacunando a menores y no es necesario sacar turno previo.
+ MIRÁ MÁS: Covid-19: bajó la positividad y fue el día del año con menos casos confirmados
Barbás pidió “no postergar la vacunación de nuestros niños” y advirtió que “también se pueden infectar, transmitir la infección y desarrollar cuadros graves”. “No solo para la protección individual sino también para la protección colectiva”, aseguró con firmeza.
La funcionaria insistió en que el barbijo “es muy importante seguir sosteniéndolo aunque estemos al aire libre” y, al estar ingresando pronto al invierno, consideró que “no sería estratégico sacarlo sabiendo que vamos a ingresar a una etapa donde los virus respiratorios circulan y en mayor proporción”.
+ VIDEO: Gabriela Barbás en Arriba Córdoba