Tras el escándalo por las preferencias en la vacunación COVID-19 tanto a nivel nacional como en las distintas provincias, ahora surge un nuevo caso que llama la atención. Es el de Antonella Delmonte, una joven de 24 años que ya recibió la primera dosis de la Sputnik V, la vacuna rusa que ahora es una de las más solicitadas en el mundo por su efectividad.
La mujer, muy activa en sus redes sociales y modelo de distintas marcas de ropa y bikinis, fue inoculada el 9 de abril el Hospital Provincial Héroes de Malvinas de Merlo, provincia de Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 18 años, es militante y ya recibió una dosis de Sinopharm
Lo particular, según informó Infobae, es que en los registros figura que fue vacunada como “personal de salud” pese a que su último trabajo legal en relación de dependencia fue en 2019 en una casa de venta de ropa. Además, en los registros públicos actualmente no figura como empleada de ningún municipio ni tampoco tiene una actividad laboral o comercial formal registrada.
El mismo medio periodístico habló con fuentes oficiales que dijeron que Delmonte habría falsificado su declaración jurada para hacerse pasar por trabajadora de un centro de estética y salud.
En medio de la escasez de vacunas, el caso de Antonella no pasó desapercibido ya que no integra ninguno de los grupos que están accediendo a las vacunas contra el coronavirus. Personas allegadas a la campaña de vacunación lamentaron que ya detectaron varias situaciones en donde personas falsificaron sus declaraciones para lograr acceder a una dosis.
La joven viajó recientemente a Miami, lo que pone en duda que pueda pertenecer al sector de la Salud debido al riesgo que implica un viaje a Estados Unidos en este momento y a la recomendación de los trabajadores de la Salud de no salir del país.
+ MIRÁ MÁS: Tour turístico de jubilados en el sur: 25 de los 28 tienen coronavirus
Tras la polémica de la filtración de su nombre en la lista de vacunados, la joven puso en privado su perfil de Instagram, que antes tenía como público, y donde no para de sumar seguidores.