• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Vacunan a jóvenes de 25 a 35 años sin comorbilidades: la polémica y la explicación

Ya llegan turnos para personas de rangos etarios aún no anunciados. Dudas por quienes aún esperan su llamado y son pacientes de riesgo.

31 de mayo 2021, 13:38hs
Se acelera el ritmo de vacunación en Córdoba.
Se acelera el ritmo de vacunación en Córdoba.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba informó de manera oficial que esta semana comenzaron a vacunar contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años con comorbilidades y además ya estaban llegando turnos para mayores de 55 años sin enfermedades previas.

Sin embargo, este lunes sorprendió la cantidad de jóvenes que había en los centros de vacunación de Córdoba Capital. Según el relevamiento que hizo el equipo de Noticiero Doce, un gran porcentaje de ellos dijo no tener patologías previas, pero igual habían recibido el turno para asistir hoy.

El Doce pudo saber de casos de personas de entre 24 y 40 años con turnos para aplicarse la primera dosis este lunes, que negaron tener una enfermedad preexistente y aseguraron que, al momento de inscribirse, no pusieron ninguna comorbilidad.

+ VIDEO: Ya vacunan a jóvenes sin patologías

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Buscan voluntarios en Córdoba para testear una nueva vacuna

La situación generó polémica y una gran cantidad de mensajes y llamados a este medio de personas de mayor rango etario y hasta pacientes de riesgo que aún esperan por su vacuna.

La respuesta de la Provincia

Desde el Gobierno de Córdoba se explicó a El Doce que es posible que este grupo de jóvenes recién mencionado haya seleccionado alguna causa de comorbilidad cuando realizó la inscripción pero que ahora “no se anime a admitirlo”. Y que, debido a ello, el sistema de Ciudadano Digital (CiDi) les libere los turnos.

Sin embargo, en su diálogo con Noticiero Doce, los jóvenes que se fueron a vacunar hoy dijeron estar sorprendidos por haber recibido la notificación durante el fin de semana ya que muchos no se la esperaban.

“No soy esencial, ni de riesgo, ni tengo patologías ni comorbilidad”, aseguró un hombre de 35 años.

+ MIRÁ MÁS: Fernández, duro contra Córdoba por las clases presenciales

Vale destacar que, a la hora de registrarse para recibir la vacuna contra el COVID-19, la página oficial exige adjuntar documentación o certificado médico a aquellos que seleccionen una comorbilidad.

Además, el trámite tiene carácter de Declaración Jurada y “en caso de no adjuntar el certificado se tendrá por no declarada la condición manifestada”.

Vacunan a jóvenes de 25 a 35 años sin comorbilidades: la polémica y la explicación
Vacunan a jóvenes de 25 a 35 años sin comorbilidades: la polémica y la explicación

Las comorbilidades que figuran en la lista son: obesidad grado 2; obesidad grado 3; diabetes; enfermedad cardiovascular; enfermedad renal crónica; enfermedad respiratoria crónica; cirrosis; inmunodeficiencia; quienes esperan trasplantes; pacientes oncológicos; pacientes con tuberculosis; enfermedades neurodegenerativas o neuromusculares; incapacidad médica de movilización.

Leé también

Córdoba retomará su ritmo habitual, aunque el vicegobernador Calvo pidió que "si no es necesario, no circulemos".

Restricciones: qué se puede hacer y qué no a partir de este lunes en Córdoba

El director negó que haya colapso sanitario en el Hospital de Niños.

Hospital de Niños: la aclaración oficial tras los rumores de saturación

La demorada vacunación hace que la cifra de contagios aún no baje y dio pie a las restricciones. / Foto: El Doce

En busca de un equilibrio casi imposible

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

vacunaciónVacunacoronavirusturnos

Más notas sobre Actualidad

Los abuelos de Agostina Vega

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Claudio Barrelier.

El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno
  • Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio
  • El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier
  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial