• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Vacunan a jóvenes de 25 a 35 años sin comorbilidades: la polémica y la explicación

Ya llegan turnos para personas de rangos etarios aún no anunciados. Dudas por quienes aún esperan su llamado y son pacientes de riesgo.

31 de mayo 2021, 13:38hs
Se acelera el ritmo de vacunación en Córdoba.
Se acelera el ritmo de vacunación en Córdoba.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba informó de manera oficial que esta semana comenzaron a vacunar contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años con comorbilidades y además ya estaban llegando turnos para mayores de 55 años sin enfermedades previas.

Sin embargo, este lunes sorprendió la cantidad de jóvenes que había en los centros de vacunación de Córdoba Capital. Según el relevamiento que hizo el equipo de Noticiero Doce, un gran porcentaje de ellos dijo no tener patologías previas, pero igual habían recibido el turno para asistir hoy.

El Doce pudo saber de casos de personas de entre 24 y 40 años con turnos para aplicarse la primera dosis este lunes, que negaron tener una enfermedad preexistente y aseguraron que, al momento de inscribirse, no pusieron ninguna comorbilidad.

+ VIDEO: Ya vacunan a jóvenes sin patologías

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Buscan voluntarios en Córdoba para testear una nueva vacuna

La situación generó polémica y una gran cantidad de mensajes y llamados a este medio de personas de mayor rango etario y hasta pacientes de riesgo que aún esperan por su vacuna.

La respuesta de la Provincia

Desde el Gobierno de Córdoba se explicó a El Doce que es posible que este grupo de jóvenes recién mencionado haya seleccionado alguna causa de comorbilidad cuando realizó la inscripción pero que ahora “no se anime a admitirlo”. Y que, debido a ello, el sistema de Ciudadano Digital (CiDi) les libere los turnos.

Sin embargo, en su diálogo con Noticiero Doce, los jóvenes que se fueron a vacunar hoy dijeron estar sorprendidos por haber recibido la notificación durante el fin de semana ya que muchos no se la esperaban.

“No soy esencial, ni de riesgo, ni tengo patologías ni comorbilidad”, aseguró un hombre de 35 años.

+ MIRÁ MÁS: Fernández, duro contra Córdoba por las clases presenciales

Vale destacar que, a la hora de registrarse para recibir la vacuna contra el COVID-19, la página oficial exige adjuntar documentación o certificado médico a aquellos que seleccionen una comorbilidad.

Además, el trámite tiene carácter de Declaración Jurada y “en caso de no adjuntar el certificado se tendrá por no declarada la condición manifestada”.

Vacunan a jóvenes de 25 a 35 años sin comorbilidades: la polémica y la explicación
Vacunan a jóvenes de 25 a 35 años sin comorbilidades: la polémica y la explicación

Las comorbilidades que figuran en la lista son: obesidad grado 2; obesidad grado 3; diabetes; enfermedad cardiovascular; enfermedad renal crónica; enfermedad respiratoria crónica; cirrosis; inmunodeficiencia; quienes esperan trasplantes; pacientes oncológicos; pacientes con tuberculosis; enfermedades neurodegenerativas o neuromusculares; incapacidad médica de movilización.

Leé también

Córdoba retomará su ritmo habitual, aunque el vicegobernador Calvo pidió que "si no es necesario, no circulemos".

Restricciones: qué se puede hacer y qué no a partir de este lunes en Córdoba

El director negó que haya colapso sanitario en el Hospital de Niños.

Hospital de Niños: la aclaración oficial tras los rumores de saturación

La demorada vacunación hace que la cifra de contagios aún no baje y dio pie a las restricciones. / Foto: El Doce

En busca de un equilibrio casi imposible

Lo más leído

1

Una mujer murió al atragantarse mientras desayunaba en un geriátrico de Córdoba

2

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

3

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

4

Semana con las mínimas más bajas en lo que va del año: el tiempo para el cierre de abril

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

vacunaciónVacunacoronavirusturnos

Más notas sobre Actualidad

La mujer permaneció internada en el Hospital de Urgencias luego del ataque.

Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”

Los detenidos tienen 28 y 36 años.

Detuvieron a un policía federal con cocaína y marihuana a metros de una cárcel de Córdoba

El hombre reaccionó con violencia y fue detenido en el ingreso al estadio.

Quiso entrar con un carnet falso a ver Belgrano y atacó al empleado que lo frenó: terminó preso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la lamentable actitud de los acusados por el crimen de la jubilada en Quilino
  • Limpiaba el hall de un edificio de Nueva Córdoba y fue apuñalada: “Temo por mi vida”
  • Detuvieron a un policía federal con cocaína y marihuana a metros de una cárcel de Córdoba
  • Quiso entrar con un carnet falso a ver Belgrano y atacó al empleado que lo frenó: terminó preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial