• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Vacunan a jóvenes de 25 a 35 años sin comorbilidades: la polémica y la explicación

Ya llegan turnos para personas de rangos etarios aún no anunciados. Dudas por quienes aún esperan su llamado y son pacientes de riesgo.

31 de mayo 2021, 13:38hs
Se acelera el ritmo de vacunación en Córdoba.
Se acelera el ritmo de vacunación en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba informó de manera oficial que esta semana comenzaron a vacunar contra el COVID-19 a personas mayores de 18 años con comorbilidades y además ya estaban llegando turnos para mayores de 55 años sin enfermedades previas.

Sin embargo, este lunes sorprendió la cantidad de jóvenes que había en los centros de vacunación de Córdoba Capital. Según el relevamiento que hizo el equipo de Noticiero Doce, un gran porcentaje de ellos dijo no tener patologías previas, pero igual habían recibido el turno para asistir hoy.

El Doce pudo saber de casos de personas de entre 24 y 40 años con turnos para aplicarse la primera dosis este lunes, que negaron tener una enfermedad preexistente y aseguraron que, al momento de inscribirse, no pusieron ninguna comorbilidad.

+ VIDEO: Ya vacunan a jóvenes sin patologías

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Buscan voluntarios en Córdoba para testear una nueva vacuna

La situación generó polémica y una gran cantidad de mensajes y llamados a este medio de personas de mayor rango etario y hasta pacientes de riesgo que aún esperan por su vacuna.

La respuesta de la Provincia

Desde el Gobierno de Córdoba se explicó a El Doce que es posible que este grupo de jóvenes recién mencionado haya seleccionado alguna causa de comorbilidad cuando realizó la inscripción pero que ahora “no se anime a admitirlo”. Y que, debido a ello, el sistema de Ciudadano Digital (CiDi) les libere los turnos.

Sin embargo, en su diálogo con Noticiero Doce, los jóvenes que se fueron a vacunar hoy dijeron estar sorprendidos por haber recibido la notificación durante el fin de semana ya que muchos no se la esperaban.

“No soy esencial, ni de riesgo, ni tengo patologías ni comorbilidad”, aseguró un hombre de 35 años.

+ MIRÁ MÁS: Fernández, duro contra Córdoba por las clases presenciales

Vale destacar que, a la hora de registrarse para recibir la vacuna contra el COVID-19, la página oficial exige adjuntar documentación o certificado médico a aquellos que seleccionen una comorbilidad.

Además, el trámite tiene carácter de Declaración Jurada y “en caso de no adjuntar el certificado se tendrá por no declarada la condición manifestada”.

Vacunan a jóvenes de 25 a 35 años sin comorbilidades: la polémica y la explicación
Vacunan a jóvenes de 25 a 35 años sin comorbilidades: la polémica y la explicación

Las comorbilidades que figuran en la lista son: obesidad grado 2; obesidad grado 3; diabetes; enfermedad cardiovascular; enfermedad renal crónica; enfermedad respiratoria crónica; cirrosis; inmunodeficiencia; quienes esperan trasplantes; pacientes oncológicos; pacientes con tuberculosis; enfermedades neurodegenerativas o neuromusculares; incapacidad médica de movilización.

Leé también

Córdoba retomará su ritmo habitual, aunque el vicegobernador Calvo pidió que "si no es necesario, no circulemos".

Restricciones: qué se puede hacer y qué no a partir de este lunes en Córdoba

El director negó que haya colapso sanitario en el Hospital de Niños.

Hospital de Niños: la aclaración oficial tras los rumores de saturación

La demorada vacunación hace que la cifra de contagios aún no baje y dio pie a las restricciones. / Foto: El Doce

En busca de un equilibrio casi imposible

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Autovac y la “vacuneta”: dónde y cuándo vacunarse sin bajar del auto y el recorrido del vacunatorio móvil

3

Un joven de 26 años chocó en moto contra un camión y murió en el acto

4

Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

5

Detuvieron a un policía de Córdoba por disparar 5 veces y arrastrar a su pareja por el piso

Temas de la nota

vacunaciónVacunacoronavirusturnos

Más notas sobre Actualidad

Se viene un noviembre cargado de descansos para los cordobeses.

Se viene noviembre: cómo quedó el esquema de feriados y findes largos

La pareja de aguará guazú que busca nombres.

Una pareja de aguará guazú busca nombres en Córdoba: las tres opciones y cómo votar

El juicio abreviado se llevó a cabo en los tribunales de Villa María.

Estuvo preso, salió y volvió a robar a los meses: la nueva condena a “Jetón” Pereyra en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos aguará guazú buscan nombres en Córdoba
  • Volvió antes del trabajo, encontró a su esposa con otro hombre y lo mató frente a sus hijos de 2 y 4 años
  • Se viene noviembre: cómo quedó el esquema de feriados y findes largos
  • ¡Bien pegadizo! Vacomoloko estrenó un enganchado de clásicos de reggaetón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial