Este martes se dio a conocer una noticia muy alentadora para el futuro de la pandemia en Argentina. Según anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa, que comanda al laboratorio Gamaleya, la vacuna Sputnik V se producirá a gran escala en nuestro país. De hecho unas 21 mil dosis ya fueron enviadas a Rusia para el control de calidad y la aprobación definitiva.
Horas después del anuncio, Marcelo Figueiras, director de Laboratorios Richmond, el cual estará a cargo de la producción masiva, brindó detalles sobre el futuro de esta gran noticia.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: brusco aumento de casos y muertes en 24 horas
Según el titular, la producción en el país se iniciará con un millón de dosis por mes y que luego "iremos aumentando hasta llegar a los cinco millones de dosis mensuales”. Además, adelantó que el trabajo comenzará en el próximo mes de junio.
“Lo que nosotros vamos a hacer es la última parte de la etapa productiva: desde Moscú, nos van a mandar el principio activo y acá haremos la fermentación, y terminaremos la formulación, filtramos y llenamos los viales", precisó Figueiras.
"Ese es un proceso que vamos a ir escalando en la planta pequeña que tenemos hoy, hasta que terminemos de construir la que anunciamos, que demorará alrededor de un año. En la planta nueva vamos a producir casi 500 millones de dosis anuales. La Argentina va a ser un nodo importante para la fabricación de vacunas", cerró el empresario.