“Si ellos no comen, yo no como”. Esa fue la frase que empezó esta historia. Un día Valentin se dio cuenta que a la vuelta de su casa, una mamá no tenía qué darle de merendar a sus hijos. Fue a su casa, buscó lo que había y se fue a comer con ellos.
Es que lo aprendió de la familia. Viviana y Sergio también saben de solidaridad. “Hace cinco años tenemos una copita de leche pero con el coronavirus se suspendió”, cuenta la mamá de Valentín.
La ayuda se transformó durante la pandemia. Hoy, con la colaboración de la familia, amigos y vecinos preparan más de 400 porciones por noche, los martes y jueves. Empezaron un día por semana con 100 porciones pero los desbordó la demanda.
“Hay muchos abuelos que no comen por la noche”, cuenta Viviana y explica que ellos se encargan de llevar la comida a la casa de cada vecino.
El encargado del Delivery: Valentín
Hoy es el cumpleaños de Tato –así le dice su mamá- y desde hace siete años está peleando con una enfermedad oncológica que muchas veces lo ha tenido internado. Sin embargo, las fuerzas no le faltan para seguir ayudando. A tal punto, que fue su propia nutricionista, la que le arma su dieta especial, la que se sumó a esta tarea y asesoró a las cocineras para que puedan armar menues para diabéticos y dializados.
+ VIDEO: La entrevista a Valentín, que invitó a Arriba Córdoba a su festejo de cumple:
Para ayudar
Necesitan ollas, cocinas, alimentos no perecederos y todo lo que puedan sumar. No reciben dinero pero si alguien quiere colaborar de esta forma, pueden comprar carne que es uno de los productos más caros que necesitan. El número de contacto es: 351-367-2300.