• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Blas Correas: elevaron a juicio la causa por el joven asesinado por policías

Por la causa están imputados 13 agentes, entre ellos los acusados de disparar.

22 de diciembre 2021, 16:25hs
Familiares y amigos de Blas se movilizaron numerosas veces para reclamar Justicia.
Familiares y amigos de Blas se movilizaron numerosas veces para reclamar Justicia.
Seguinos en

Tras varios meses de reclamos e instancias judiciales, Carlos Lezcano, juez de control N° 5, confirmó la elevación a juicio de la causa por el asesinato del joven cordobés de 17 años.

En la causa, dos policías, Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón, están imputados por homicidio calificado. Otros 11 son acusados por encubrimiento, falso testimonio y omisión de los deberes de funcionario público.

Gómez fue noticia nuevamente esta semana, ya que comenzó otro juicio en donde está imputado por encubrir a un violador. 

+MIRÁ MÁS: El padre de Blas estuvo en la audiencia contra Lucas Gómez: “Me esquivó la mirada todo el tiempo” 

"Javier Catriel Alarcón y Lucas Damián Gómez (...) deberán responder como coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de las fuerzas policiales y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, en concurso ideal; homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de las fuerzas policiales en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos- y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos-", resaltó el juez.

Blas Correas: elevaron a juicio la causa por el joven asesinado por policías
Blas Correas: elevaron a juicio la causa por el joven asesinado por policías

El resto de los acusados

El subcomisario Sergio González, la agente Wanda Esquivel, la oficial Yamila Martínez, el comisario inspector Walter Soria, el subcomisario Enzo Quiroga y el comisario inspector Jorge Galleguillo están imputados por encubrimiento y como autores del delito de omisión de deberes de funcionario público.

El cabo Leonardo Martínez y el agente Rodrigo Toloza son acusados por falso testimonio y encubrimiento. Por este último hecho, también se sentará en el banquillo el oficial ayudante Ezequiel Vélez y el cabo Leandro Quevedo. Por último, el comisario Juan Gatica deberá defenderse por encubrimiento.

Cuándo será el juicio

El próximo paso es el sorteo del expediente, para determinar qué Cámara del Crimen se encargará del juicio. El proceso podría comenzar en 2022.

Leé también

"Me temblaba el cuerpo", confesó el papá de Valentino Blas Correas.

El padre de Blas estuvo en la audiencia contra Lucas Gómez: "Me esquivó la mirada todo el tiempo"

El papá de Blas Correas en el juicio contra el policía Lucas Gómez.

El policía Lucas Gómez, a juicio por encubrir a un violador: el papá de Blas Correas fue a la audiencia

Lucas González murió tras un disparó de un agente de la Policía de la Ciudad

Crimen de Lucas González: detuvieron a los policías acusados de gatillo fácil

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

Valentino blas CorreasjuicioasesinatoGatillo Fácil

Más notas sobre Actualidad

La explosión fatal fue en Bragado, Buenos Aires.

Cortaba un tacho con thinner con una amoladora, explotó y murió: la terrible hipótesis

El edificio es una obra del prestigioso estudio Sánchez, Lagos y de la Torre.

Así es el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner que está a la venta en Recoleta

El comerciante fue apuñalado en su propio negocio.

Un comerciante murió apuñalado tras pelear con otro hombre dentro de su negocio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Mujer despreciable”: Mbappé liquidó a una senadora paraguaya por sus posteos racistas tras el triunfo de Francia
  • Un pueblo de España tiene solo 18 habitantes y busca nuevos vecinos: los requisitos
  • Cortaba un tacho con thinner con una amoladora, explotó y murió: la terrible hipótesis
  • El Doce en el entrenamiento de la Selección en Atlanta: los cambios y el posible equipo ante Egipto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial