Una fábrica de aberturas de aluminio ubicada en la localidad de Punilla, Valle Hermoso, fue clausurada de forma preventiva este jueves. La medida se tomó luego de que el municipio local detectara tres casos positivos de Covid-19 entre los empleados.
La clausura se consumó tras la presunta negación por parte de los dueños de la empresa a permitir al resto del personal aislarse por ser contactos estrechos.
+ MIRA MÁS: Maltrato animal: escrachan a un motociclista que arrastró al perro por la ruta
Según lo informado por el medio local La Estafeta Online, la medida será por 72 horas para que se realice la desinfección de las instalaciones.
A raíz de esta clausura, los propietarios “decidieron adelantar las vacaciones a todos los trabajadores por diez días”, precisaron las fuentes.
El área de Salud de la Municipalidad de Valle Hermoso hará un seguimiento sanitario de todos los contactos estrechos de los contagiados.
En tanto que el área de Inspección se abocará al cumplimiento de los protocolos sanitarios, hasta que se aclare la situación epidemiológica del lugar, donde trabajan más de 20 personas.