El video se viralizó por las redes sociales: permite observar a Julio Alba, exintendente de la localidad cordobesa de Valle Hermoso, intentando colgar de un árbol a su perro para matarlo. Tras el fuerte repudio de los vecinos, su hijo denunció ataques contra la casa del exfuncionario y pidió disculpas por el maltrato contra el animal.
“Gente nerviosa se presentó con varias motos, gritando y apedreó la casa, rompieron los vidrios… La idea de juntarse a hacer justicia por mano propia no va, pero es entendible el enojo que despierta ver estas imágenes indignantes”, dijo David Alba a la web La Estafeta Online.
+ VIDEO: El brutal ataque contra una de sus mascotas:
El hijo del denunciado señaló que su padre será sometido a análisis psiquiátricos para establecer su estado de salud mental. “Quiero pedirles disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas. Es una situación muy fea que nos avergüenza, sinceramente. Vamos a tratarlo a él con atención médica para ver que sucedió con esta reacción y asegurarnos que los animales encuentren tranquilidad y estén bien”, indicó.
“Tiene que ser atendido porque son reacciones que preocupan y no están dentro de la normalidad. Él venía bien de salud. Estaba trabajando tranquilo en la casa, con su quinta. Por eso nos llama la atención esa reacción contra los animales sin sentido. Él tuvo depresión, después tuvo el alta y ahora estamos viendo qué sucedió porque no es normal”, apuntó.
+ El hijo del exfuncionario pidió disculpas en nombre de su padre:
La Fiscalía de Cosquín cuenta con el video y analiza los pasos a seguir tras la denuncia contra Julio Alba por maltrato animal.