• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Vamos al Móvil: docentes aprenden a integrar el celular en el aula

En este nuevo ciclo de ElDoce.tv, conocemos las experiencias de profesores que se capacitaron para que el celular sea usado al servicio de la educación.

Por Eduardo Aguirre
10 de julio 2018, 15:13hs
El celular puede ser una gran herramienta en el aula.
El celular puede ser una gran herramienta en el aula.
Seguinos en

Vamos al Móvil es un nuevo ciclo de ElDoce.tv. Se trata de un espacio de periodismo digital producido y realizado utilizando únicamente un smartphone como herramienta.

En esta primera entrega, nos acercamos a conocer las experiencias y búsquedas de un grupo de docentes del Valle de Punilla que se reunió en la Municipalidad de Villa Carlos Paz para capacitarse sobre el uso del teléfono celular en el aula.

El encuentro se dio en el marco del ciclo Nuestro Lugar, impulsado por el área de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Telecom, el cual recorre el país para acercarles herramientas móviles a los educadores y también para concientizar a los alumnos sobre el uso responsable de la tecnología y las redes sociales.

Durante el encuentro, los docentes participaron activamente de las dinámicas propuestas por las capacitadoras, cuyo objetivo estuvo centrado en presentarles aplicaciones tales como: Lector de códigos QR, Google Maps, Shazam, Imágenes de Google, Grabadora de Sonido, Geogebra, British Council, Mindmomo, Google Drive, Expediciones y Cardboard, entre otras.

Además, presentaron el sitio web del proyecto Nuestro Lugar en el cual los docentes pueden continuar capacitándose e incluso pueden descargar juegos didácticos y atractivas dinámicas para utilizar en clase, siempre con el smartphone como protagonista.

+ Mirá la primera edición de Vamos al Móvil:

Video Placeholder

Leé también

Forma simple de proteger el celular de los chicos

Forma simple de proteger el celular de los chicos

Lo más leído

1

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

2

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

Llegó la nieve a Córdoba: las zonas afectadas y a cuánto bajará la mínima

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

celularTecnologíaEducaciónVamos al Móvil

Más notas sobre Actualidad

La nieve en el sector Tres Árboles en el cerro Champaquí. Foto: María Ignacia.

EN VIVO | La llegada de la “bomba polar” a Córdoba: los videos de la nieve y el pronóstico

Melisa Heredia, la madre de Agostina Vega.

Habló Melisa, la madre de Agostina: “Yo no sabía el mundo oscuro de Barrelier”

Nevada en las Altas Cumbres.

Tras las nevadas en Altas Cumbres: así seguirá el tiempo en Córdoba y qué se espera para las vacaciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habló Melisa, la madre de Agostina: “Yo no sabía el mundo oscuro de Barrelier”
  • Tras las nevadas en Altas Cumbres: así seguirá el tiempo en Córdoba y qué se espera para las vacaciones
  • Filmó perros y gatos en jaulas en una casa de Córdoba y confrontó al maltratador: el tenso video
  • Escalaron el Empire State y protagonizaron una peligrosa propuesta de casamiento: terminaron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial