• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

"Vamos a ir a pasear", le dijo la madre al hijo antes de matarlo en Jujuy

La mujer confesó el crimen de Alexis Mamani, de apenas tres años. Antes de asesinarlo lo bañó, lo vistió para ir a la plaza y le prometió comprarle "algo rico". Además, se conoció una terrible versión de violencia familiar.

22 de marzo 2018, 11:32hs
Gómez se quebró y confesó el crimen.
Gómez se quebró y confesó el crimen.
Seguinos en Google

Ana Cecilia Gómez está presa en Jujuy acusada de asesinar a su propio hijo de tres años, Alexis Mamani. Pese a denunciar su desaparición en un primer momento, la mujer se quebró y terminó confesando.

El día después, comenzaron a conocerse detalles escabrosos y todos probarían que el crimen fue premeditado. De acuerdo al diario El Tribuno de Jujuy, el entorno íntimo de la acusada reveló que el lunes a las 17 le dijo al nene que iban a ir a pasear.

"Alexis se puso feliz, Ana Cecilia se bañó, se puso sus mejores prendas y vistió a Alexis para la ocasión", aseguraron. También se supo que le prometió al niño ir a visitar a una amiga y luego llevarlo a una plaza y "comprarle algo rico".

+ MIRÁ MÁS: La escandalosa resistencia de una motochora en Salta

Caminando, tomó una de las calles internas de su barrio y caminó unos 900 metros. A esa altura ya había oscurecido y el lugar no está iluminado.

El informe forense confirmó que Alexis murió aproximadamente a las 20.30. Por eso, los investigadores suponen que la asesina estuvo 20 minutos contemplando a su hijo con vida.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron a una niña las férulas que le permiten caminar

La manera en la que concretó el homicidio fue brutal: primero lo golpeó con una piedra en la cabeza y después, con sus propias manos, lo arañó y estranguló. "Se deshizo del cuerpo arrojándolo al turbio río, subió hasta la ruta y se fue a la plaza del barrio 9 de Julio, donde a las 21.30 denunció la 'desaparición' de su hijo en la Policía", informó el mismo medio.

"Vamos a ir a pasear", le dijo la madre al hijo antes de matarlo en Jujuy
"Vamos a ir a pasear", le dijo la madre al hijo antes de matarlo en Jujuy

Una versión espantosa

Los portales locales también se hicieron eco de la mala relación que Gómez tenía con su ex suegra, Vilma "Gitana" Mamani. Su hijo, Ciriaco Antonio, fue denunciado y detenido por violencia de género hace seis meses.

Las hermanas de la detenida insinuaron el motivo que podría haber desatado la furia asesina. En febrero, el hijo mayor le habría contado que tanto él como su pequeño hermano fueron abusados por el actual novio de la suegra.

Leé también

Alexis tenía tres años.

Brutal crimen en Jujuy: una madre mató a su hijo y lo tiró al río

Emilse necesita de la solidaridad de los cordobeses.

Le robaron a una niña las férulas que le permiten caminar

Lo más leído

1

Después del finde largo, cuándo empiezan las vacaciones de invierno en Córdoba

2

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

3

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

4

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

5

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

Temas de la nota

JujuycrimenmadrehijopaseoConmociónPolicialespadrastro

Más notas sobre Actualidad

Cielo gris y frente frío: cómo estará el finde largo en Córdoba

Cielo gris y frente frío: cómo estará el finde largo en Córdoba

E docente fue detenido en Tierra del Fuego.

Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI

El auto que robaron los menores.

Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial