• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

"Vamos a ir a pasear", le dijo la madre al hijo antes de matarlo en Jujuy

La mujer confesó el crimen de Alexis Mamani, de apenas tres años. Antes de asesinarlo lo bañó, lo vistió para ir a la plaza y le prometió comprarle "algo rico". Además, se conoció una terrible versión de violencia familiar.

22 de marzo 2018, 11:32hs
Gómez se quebró y confesó el crimen.
Gómez se quebró y confesó el crimen.
Seguinos en Google

Ana Cecilia Gómez está presa en Jujuy acusada de asesinar a su propio hijo de tres años, Alexis Mamani. Pese a denunciar su desaparición en un primer momento, la mujer se quebró y terminó confesando.

El día después, comenzaron a conocerse detalles escabrosos y todos probarían que el crimen fue premeditado. De acuerdo al diario El Tribuno de Jujuy, el entorno íntimo de la acusada reveló que el lunes a las 17 le dijo al nene que iban a ir a pasear.

"Alexis se puso feliz, Ana Cecilia se bañó, se puso sus mejores prendas y vistió a Alexis para la ocasión", aseguraron. También se supo que le prometió al niño ir a visitar a una amiga y luego llevarlo a una plaza y "comprarle algo rico".

+ MIRÁ MÁS: La escandalosa resistencia de una motochora en Salta

Caminando, tomó una de las calles internas de su barrio y caminó unos 900 metros. A esa altura ya había oscurecido y el lugar no está iluminado.

El informe forense confirmó que Alexis murió aproximadamente a las 20.30. Por eso, los investigadores suponen que la asesina estuvo 20 minutos contemplando a su hijo con vida.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron a una niña las férulas que le permiten caminar

La manera en la que concretó el homicidio fue brutal: primero lo golpeó con una piedra en la cabeza y después, con sus propias manos, lo arañó y estranguló. "Se deshizo del cuerpo arrojándolo al turbio río, subió hasta la ruta y se fue a la plaza del barrio 9 de Julio, donde a las 21.30 denunció la 'desaparición' de su hijo en la Policía", informó el mismo medio.

"Vamos a ir a pasear", le dijo la madre al hijo antes de matarlo en Jujuy
"Vamos a ir a pasear", le dijo la madre al hijo antes de matarlo en Jujuy

Una versión espantosa

Los portales locales también se hicieron eco de la mala relación que Gómez tenía con su ex suegra, Vilma "Gitana" Mamani. Su hijo, Ciriaco Antonio, fue denunciado y detenido por violencia de género hace seis meses.

Las hermanas de la detenida insinuaron el motivo que podría haber desatado la furia asesina. En febrero, el hijo mayor le habría contado que tanto él como su pequeño hermano fueron abusados por el actual novio de la suegra.

Leé también

Alexis tenía tres años.

Brutal crimen en Jujuy: una madre mató a su hijo y lo tiró al río

Emilse necesita de la solidaridad de los cordobeses.

Le robaron a una niña las férulas que le permiten caminar

Lo más leído

1

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

2

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

3

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

4

Cayó un dealer en plena venta de cocaína en Córdoba: tenía varias denuncias

5

La Policía fue a ayudarlo en una crisis y encontró una plantación de 10 kilos de marihuana

Temas de la nota

JujuycrimenmadrehijopaseoConmociónPolicialespadrastro

Más notas sobre Actualidad

Los centros de transferencia Rancagua y Villa Unión están abiertos de lunes a lunes.

Dónde tirar los residuos grandes de casa: los puntos en Córdoba capital

El hecho ocurrió en Las Varillas.

Esquivó un control y tiró paquetes con droga en plena calle pero igual lo detuvieron en Córdoba

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

De cuánto quedan los sueldos de las empleadas domésticas con el aumento y cómo se paga el bono

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo mejorar el sueño en casa: hábitos y ajustes del dormitorio que sí se notan
  • Dónde tirar los residuos grandes de casa: los puntos en Córdoba capital
  • Esquivó un control y tiró paquetes con droga en plena calle pero igual lo detuvieron en Córdoba
  • Con un ojo en el clásico, Belgrano visita a Estudiantes de Río Cuarto en busca de ser líder: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial