• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

"Vamos a ir a pasear", le dijo la madre al hijo antes de matarlo en Jujuy

La mujer confesó el crimen de Alexis Mamani, de apenas tres años. Antes de asesinarlo lo bañó, lo vistió para ir a la plaza y le prometió comprarle "algo rico". Además, se conoció una terrible versión de violencia familiar.

22 de marzo 2018, 11:32hs
Gómez se quebró y confesó el crimen.
Gómez se quebró y confesó el crimen.
Seguinos en Google

Ana Cecilia Gómez está presa en Jujuy acusada de asesinar a su propio hijo de tres años, Alexis Mamani. Pese a denunciar su desaparición en un primer momento, la mujer se quebró y terminó confesando.

El día después, comenzaron a conocerse detalles escabrosos y todos probarían que el crimen fue premeditado. De acuerdo al diario El Tribuno de Jujuy, el entorno íntimo de la acusada reveló que el lunes a las 17 le dijo al nene que iban a ir a pasear.

"Alexis se puso feliz, Ana Cecilia se bañó, se puso sus mejores prendas y vistió a Alexis para la ocasión", aseguraron. También se supo que le prometió al niño ir a visitar a una amiga y luego llevarlo a una plaza y "comprarle algo rico".

+ MIRÁ MÁS: La escandalosa resistencia de una motochora en Salta

Caminando, tomó una de las calles internas de su barrio y caminó unos 900 metros. A esa altura ya había oscurecido y el lugar no está iluminado.

El informe forense confirmó que Alexis murió aproximadamente a las 20.30. Por eso, los investigadores suponen que la asesina estuvo 20 minutos contemplando a su hijo con vida.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron a una niña las férulas que le permiten caminar

La manera en la que concretó el homicidio fue brutal: primero lo golpeó con una piedra en la cabeza y después, con sus propias manos, lo arañó y estranguló. "Se deshizo del cuerpo arrojándolo al turbio río, subió hasta la ruta y se fue a la plaza del barrio 9 de Julio, donde a las 21.30 denunció la 'desaparición' de su hijo en la Policía", informó el mismo medio.

"Vamos a ir a pasear", le dijo la madre al hijo antes de matarlo en Jujuy
"Vamos a ir a pasear", le dijo la madre al hijo antes de matarlo en Jujuy

Una versión espantosa

Los portales locales también se hicieron eco de la mala relación que Gómez tenía con su ex suegra, Vilma "Gitana" Mamani. Su hijo, Ciriaco Antonio, fue denunciado y detenido por violencia de género hace seis meses.

Las hermanas de la detenida insinuaron el motivo que podría haber desatado la furia asesina. En febrero, el hijo mayor le habría contado que tanto él como su pequeño hermano fueron abusados por el actual novio de la suegra.

Leé también

Alexis tenía tres años.

Brutal crimen en Jujuy: una madre mató a su hijo y lo tiró al río

Emilse necesita de la solidaridad de los cordobeses.

Le robaron a una niña las férulas que le permiten caminar

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: localidades afectadas

2

Cayó megabanda narco de Córdoba capital: allanamientos, mucha droga y 13 detenidos

3

Otro naranjita preso: violento, exigió dinero y agredió a policías en Nueva Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba en medio de una intensa lluvia que azotó a la provincia

5

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

Temas de la nota

JujuycrimenmadrehijopaseoConmociónPolicialespadrastro

Más notas sobre Actualidad

Vanesa Zanni y su hija Tatiana fueron halladas muertas en su casa de San Luis.

La hipótesis del doble crimen de una madre y su hija y el vínculo con el principal sospechoso

La convocatoria surgió de Córdoba e incluye a personas de todo el país.

Convocan a familias de todo el país para adoptar a cuatro chicos cordobeses: cómo anotarse

El control de alcoholemia en Pinamar terminó con una excusa insólita y una fuerte sanción. (Foto: Ministerio de Transporte bonaerense)

El salió 1,21 en el test de alcoholemia y dio una patética explicación para evitar ser multado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hipótesis del doble crimen de una madre y su hija y el vínculo con el principal sospechoso
  • Convocan a familias de todo el país para adoptar a cuatro chicos cordobeses: cómo anotarse
  • Le revolearon con un vaso al Chino Herrera en Mendoza y le pegó en la cara: la tajante reacción del cantante
  • El salió 1,21 en el test de alcoholemia y dio una patética explicación para evitar ser multado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial