Ana Cecilia Gómez está presa en Jujuy acusada de asesinar a su propio hijo de tres años, Alexis Mamani. Pese a denunciar su desaparición en un primer momento, la mujer se quebró y terminó confesando.
El día después, comenzaron a conocerse detalles escabrosos y todos probarían que el crimen fue premeditado. De acuerdo al diario El Tribuno de Jujuy, el entorno íntimo de la acusada reveló que el lunes a las 17 le dijo al nene que iban a ir a pasear.
"Alexis se puso feliz, Ana Cecilia se bañó, se puso sus mejores prendas y vistió a Alexis para la ocasión", aseguraron. También se supo que le prometió al niño ir a visitar a una amiga y luego llevarlo a una plaza y "comprarle algo rico".
+ MIRÁ MÁS: La escandalosa resistencia de una motochora en Salta
Caminando, tomó una de las calles internas de su barrio y caminó unos 900 metros. A esa altura ya había oscurecido y el lugar no está iluminado.
El informe forense confirmó que Alexis murió aproximadamente a las 20.30. Por eso, los investigadores suponen que la asesina estuvo 20 minutos contemplando a su hijo con vida.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron a una niña las férulas que le permiten caminar
La manera en la que concretó el homicidio fue brutal: primero lo golpeó con una piedra en la cabeza y después, con sus propias manos, lo arañó y estranguló. "Se deshizo del cuerpo arrojándolo al turbio río, subió hasta la ruta y se fue a la plaza del barrio 9 de Julio, donde a las 21.30 denunció la 'desaparición' de su hijo en la Policía", informó el mismo medio.
Una versión espantosa
Los portales locales también se hicieron eco de la mala relación que Gómez tenía con su ex suegra, Vilma "Gitana" Mamani. Su hijo, Ciriaco Antonio, fue denunciado y detenido por violencia de género hace seis meses.
Las hermanas de la detenida insinuaron el motivo que podría haber desatado la furia asesina. En febrero, el hijo mayor le habría contado que tanto él como su pequeño hermano fueron abusados por el actual novio de la suegra.