• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Vandalismo en el dique San Roque afectó la provisión de agua en 100 barrios de Córdoba

Es porque hay “menos caudal de agua” tras un acto vandálico que afectó a una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica San Roque.

19 de diciembre 2020, 17:26hs
Se vio la "cola de la novia" por una emergencia técnica tras un hecho de vandalismo. (Foto: Gobierno de Córdoba)
Se vio la "cola de la novia" por una emergencia técnica tras un hecho de vandalismo. (Foto: Gobierno de Córdoba)
Seguinos en Google

Vándalos arrojaron piedras y troncos en la chimenea de la Central Hidroeléctrica San Roque y afectaron a una de las turbinas. Eso provocó la apertura parcial de una válvula del Dique San Roque. Sin embargo, desde Aguas Cordobesas aseguran que el inconveniente generó que haya “menos caudal de agua” provocando la afectación en el servicio en más de 100 barrios de Córdoba.

Este sábado se observó la “cola de la novia” en el paredón del Dique San Roque y la causa no fue el alto nivel del embalse. Por el contrario, fue un recurso técnico que adoptó el Ministerio de Servicios Públicos “para equilibrar el sistema” tras el hecho vandálico que afectó a una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica San Roque. Epec denunciará el acto de vandalismo ante la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: Nena baleada en Yofre Norte: secuestraron tres armas

Además de ese inconveniente, ese episodio trajo como consecuencia la normal provisión de agua a la ciudad de Córdoba. Es por ello que Aguas Cordobesas emitió un comunicado en el que informa que recibieron "menos caudal de agua" en la Planta Potabilizadora Suquía.

La empresa prestaría del servicio de agua señaló que a raíz de este grave incidente 101 barrios de Córdoba tendrán “limitado el servicio por algunas horas, hasta tanto ingrese el caudal que llegaría a la toma de La Calera y que necesitamos para cubrir nuestra demanda”.

+ MIRÁ MÁS: Una banda de delincuentes desvalija edificios en Córdoba

Es por esto que se solicita a “todos los clientes abastecidos por Planta Suquía extremar el cuidado de la reserva de su tanque de agua apta para consumo, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación”.

En este link está el listado de los barrios de la ciudad de Córdoba afectados en el servicio de agua.

Leé también

El nivel del dique sigue por debajo del embudo. Foto: archivo.

Abrieron una válvula del dique San Roque y se pudo ver la "cola de novia"

Reportaron caída de postes y cortes de luz en Córdoba: el comunicado de EPEC

Reportaron caída de postes y cortes de luz en Córdoba: el comunicado de EPEC

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

Último día de calor infernal: de cuánto será la máxima y a qué hora llega el alivio a Córdoba

3

Quebrado en llanto, el abuelo de Esmeralda lamentó ser a quien investigan: “Es muy injusto”

4

Dos conductores muertos tras un terrible choque frontal en una ruta de Córdoba

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

vandalismoDique San RoqueaguaBarrios

Más notas sobre Actualidad

Desesperación en Traslasierra por un hombres desaparecido.

Cortarán el agua en 3 localidades de Córdoba por la búsqueda de Jorge López a un mes de su desaparición

Epec anunció cortes de luz para este jueves feriado.

Cortes de luz de Epec para este jueves feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Varios barrios de Córdoba sin luz tras las lluvias del miércoles en Córdoba.

Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Volvió a la Argentina la abogada acusada de racismo en Brasil tras casi tres meses de prisión domiciliaria
  • Instituto debuta por Copa Argentina ante Atlanta en Rafaela
  • Denunció que le pusieron troncos en la calle, frenó y lo atacaron: el robo a un chofer de app en Córdoba
  • Cortarán el agua en 3 localidades de Córdoba por la búsqueda de Jorge López a un mes de su desaparición

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial