• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Vandalismo en el dique San Roque afectó la provisión de agua en 100 barrios de Córdoba

Es porque hay “menos caudal de agua” tras un acto vandálico que afectó a una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica San Roque.

19 de diciembre 2020, 17:26hs
Se vio la "cola de la novia" por una emergencia técnica tras un hecho de vandalismo. (Foto: Gobierno de Córdoba)
Se vio la "cola de la novia" por una emergencia técnica tras un hecho de vandalismo. (Foto: Gobierno de Córdoba)

Vándalos arrojaron piedras y troncos en la chimenea de la Central Hidroeléctrica San Roque y afectaron a una de las turbinas. Eso provocó la apertura parcial de una válvula del Dique San Roque. Sin embargo, desde Aguas Cordobesas aseguran que el inconveniente generó que haya “menos caudal de agua” provocando la afectación en el servicio en más de 100 barrios de Córdoba.

Este sábado se observó la “cola de la novia” en el paredón del Dique San Roque y la causa no fue el alto nivel del embalse. Por el contrario, fue un recurso técnico que adoptó el Ministerio de Servicios Públicos “para equilibrar el sistema” tras el hecho vandálico que afectó a una de las turbinas de la Central Hidroeléctrica San Roque. Epec denunciará el acto de vandalismo ante la Justicia.

+ MIRÁ MÁS: Nena baleada en Yofre Norte: secuestraron tres armas

Además de ese inconveniente, ese episodio trajo como consecuencia la normal provisión de agua a la ciudad de Córdoba. Es por ello que Aguas Cordobesas emitió un comunicado en el que informa que recibieron "menos caudal de agua" en la Planta Potabilizadora Suquía.

La empresa prestaría del servicio de agua señaló que a raíz de este grave incidente 101 barrios de Córdoba tendrán “limitado el servicio por algunas horas, hasta tanto ingrese el caudal que llegaría a la toma de La Calera y que necesitamos para cubrir nuestra demanda”.

+ MIRÁ MÁS: Una banda de delincuentes desvalija edificios en Córdoba

Es por esto que se solicita a “todos los clientes abastecidos por Planta Suquía extremar el cuidado de la reserva de su tanque de agua apta para consumo, utilizándola para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación”.

En este link está el listado de los barrios de la ciudad de Córdoba afectados en el servicio de agua.

Leé también

El nivel del dique sigue por debajo del embudo. Foto: archivo.

Abrieron una válvula del dique San Roque y se pudo ver la "cola de novia"

Reportaron caída de postes y cortes de luz en Córdoba: el comunicado de EPEC

Reportaron caída de postes y cortes de luz en Córdoba: el comunicado de EPEC

Lo más leído

1

Red Bus deja de funcionar en Córdoba: a qué grupos afecta y desde cuándo

2

Vecinos atraparon y golpearon a un ladrón que quiso robar un auto en el Mercado Norte

3

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

4

Cayó la adolescente de 16 años que mató a su novio a puñaladas: cómo la atraparon

5

Alumnos alcoholizados destrozaron su escuela en el último día de clases: el violento video

Temas de la nota

vandalismoDique San RoqueaguaBarrios

Más notas sobre Actualidad

El crimen de la jubilada ocurrió en barrio Jorge Newbery de Córdoba.

Prometió arreglarle el lavarropas a una jubilada y la asesinó: lo condenaron a perpetua en Córdoba

Dejó el auto sobre las vías del tren y se quedó dormido.

Se emborrachó y se quedó dormido sobre las vías del tren: tenía 3 puntos de alcohol en sangre

Tormentas (Foto: gentileza @FrancoMalatini)

Tormentas en cadena y chances de granizo en Córdoba: los datos para el arranque del fin de semana

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chile: confirmaron que el cuerpo hallado en medio del mar era del chico argentino desaparecido
  • Prometió arreglarle el lavarropas a una jubilada y la asesinó: lo condenaron a perpetua en Córdoba
  • Se emborrachó y se quedó dormido sobre las vías del tren: tenía 3 puntos de alcohol en sangre
  • Tormentas en cadena y chances de granizo en Córdoba: los datos para el arranque del fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial