• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Vandalismo en el dique San Roque: denuncian y buscan a los responsables

Las piedras y troncos afectaron a la Central Hidroeléctrica San Roque y media Córdoba tuvo inconvenientes con el agua. Epec denunciará ante la Justicia.

19 de diciembre 2020, 19:59hs
Vándalos arrojaron piedras y troncos en la chimenea de la Central Hidroeléctrica San Roque. (Fotos: Epec)
Vándalos arrojaron piedras y troncos en la chimenea de la Central Hidroeléctrica San Roque. (Fotos: Epec)
Seguinos en Google

Más de 100 barrios de Córdoba no contaron con una normal provisión del servicio de agua a raíz de un acto vandálico en el dique San Roque que dañó una turbina de la Central Hidroeléctrica. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) denunciará el hecho en la Justicia para que busquen a los responsables.

Vándalos, por el momento no identificados, arrojaron en la chimenea de equilibrio troncos y piedras, que ingresaron a dicha turbina y la sacaron de servicio. Por tal motivo, se abrió parcialmente una válvula del dique San Roque con el fin de minimizar el desabastecimiento de agua a la Planta Potabilizadora Suquía.

+ Las fotos del daño que provocaron en la parte externa de la Central Hidroeléctrica:

Sin embargo, y pese a ese recurso técnico implementado, más de 100 barrios de Córdoba Capital no contaron durante varias horas con el normal suministro del líquido vital, señalaron desde la empresa Aguas Cordobesas.

Una cuadrilla de especialistas de Epec estuvo todo el sábado intentando reparar los daños en la turbina afectada, con el objetivo de "solucionar los inconvenientes cuanto antes”, manifestaron desde la empresa de energía de Córdoba.

+ El móvil de Total es Sábado estuvo en el dique San Roque:

Video Placeholder

Antecedente en el embudo

A fines de agosto de este año, el joven Facundo Radyk fue detenido e imputado por arrojar una piedra al embudo del dique San Roque. Posteriormente también capturaron a Joaquín Linares, que subió el video a TikTok. Tras cinco días en la celda, los jóvenes recuperaron la libertad.

Leé también

El momento en que un joven cordobés tiró la piedra al Dique San Roque.

El video que indigna en TikTok: cordobeses lanzaron una roca al embudo del San Roque

La filmación se viralizó y generó un gran repudio en los cordobeses.

Detuvieron al joven que lanzó la piedra al embudo del Dique San Roque

Facundo Radyk lanzó la piedra mientras su amigo Joaquín Linares lo filmaba.

Dique San Roque: la abogada del joven que tiró la piedra criticó a la Justicia

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

4

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

5

“Te fuiste nomás, Flaco”: la sentida despedida al joven asesinado de un piedrazo cuando iba en moto

Temas de la nota

EPECvandalismoDique San Roque

Más notas sobre Actualidad

Avioneta que se estrelló en un campo del interior de Córdoba.

Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios

La investigación es desarrollada en Río Segundo.

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Oscar González.

González libre en la causa por enriquecimiento: la indignación del padre de una víctima de la tragedia vial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios
  • Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio
  • González libre en la causa por enriquecimiento: la indignación del padre de una víctima de la tragedia vial
  • Estudiantes de Río Cuarto logró su primer triunfo en Primera: le ganó 2 a 0 a Huracán y salió del fondo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial