EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Vandalismo en el dique San Roque: denuncian y buscan a los responsables

Las piedras y troncos afectaron a la Central Hidroeléctrica San Roque y media Córdoba tuvo inconvenientes con el agua. Epec denunciará ante la Justicia.

19 de diciembre 2020, 19:59hs
Vándalos arrojaron piedras y troncos en la chimenea de la Central Hidroeléctrica San Roque. (Fotos: Epec)
Seguinos en

Más de 100 barrios de Córdoba no contaron con una normal provisión del servicio de agua a raíz de un acto vandálico en el dique San Roque que dañó una turbina de la Central Hidroeléctrica. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) denunciará el hecho en la Justicia para que busquen a los responsables.

Vándalos, por el momento no identificados, arrojaron en la chimenea de equilibrio troncos y piedras, que ingresaron a dicha turbina y la sacaron de servicio. Por tal motivo, se abrió parcialmente una válvula del dique San Roque con el fin de minimizar el desabastecimiento de agua a la Planta Potabilizadora Suquía.

+ Las fotos del daño que provocaron en la parte externa de la Central Hidroeléctrica:

Sin embargo, y pese a ese recurso técnico implementado, más de 100 barrios de Córdoba Capital no contaron durante varias horas con el normal suministro del líquido vital, señalaron desde la empresa Aguas Cordobesas.

Una cuadrilla de especialistas de Epec estuvo todo el sábado intentando reparar los daños en la turbina afectada, con el objetivo de "solucionar los inconvenientes cuanto antes”, manifestaron desde la empresa de energía de Córdoba.

+ El móvil de Total es Sábado estuvo en el dique San Roque:

Servicios

Antecedente en el embudo

A fines de agosto de este año, el joven Facundo Radyk fue detenido e imputado por arrojar una piedra al embudo del dique San Roque. Posteriormente también capturaron a Joaquín Linares, que subió el video a TikTok. Tras cinco días en la celda, los jóvenes recuperaron la libertad.

Leé también

El video que indigna en TikTok: cordobeses lanzaron una roca al embudo del San Roque

Detuvieron al joven que lanzó la piedra al embudo del Dique San Roque

Dique San Roque: la abogada del joven que tiró la piedra criticó a la Justicia

Temas de la nota

EPECvandalismoDique San Roque

Más notas sobre Actualidad

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

Un marinero murió en un barco pesquero tras quedar atrapado debajo de un elemento pesado

Empleadas domésticas: qué es y cómo funciona el nuevo “recibo asistido” para liquidar sueldos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras las denuncias de maltrato de sus hijos
  • Lisandro Martínez destrozó a la dirigencia del Manchester y estalló la interna: “Se pasó de la raya”
  • “Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba
  • El “pájaro loco” de la UNC reapareció y atacó a más estudiantes distraídos: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial