• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Brote de Delta en Córdoba: 160 aislados y cuatro escuelas bajo seguimiento

El primer caso de variante Delta en Córdoba volvió de viaje y no cumplió con el aislamiento: provocó múltiples contagios intrafamiliares.

29 de julio 2021, 19:54hs
El viajero contagiado llegó a Argentina desde Perú el pasado 19 de julio. (Foto ilustrativa)
El viajero contagiado llegó a Argentina desde Perú el pasado 19 de julio. (Foto ilustrativa)
Seguinos en

La preocupación por la variante Delta del coronavirus empezó a ganar terreno en Córdoba tras el primer caso detectado en un hombre de 63 años y el brote intrafamiliar que se originó por no cumplir con el aislamiento. Hasta el momento hay 160 personas confinadas y en cuatro escuelas debieron aislar a cinco burbujas.

Laura López, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, confirmó a ElDoce.tv que el hombre “llegó el 19 de julio a Argentina y un sobrino lo llevó hasta su domicilio”. “Según su relato, al día siguiente fue a la casa de un familiar que vive en otro barrio y mantuvo contacto con personas”, señaló la funcionaria.

+ La funcionaria confirmó los primeros casos en Córdoba:

Video Placeholder

Hasta el momento son 14 los casos confirmados con la variante Delta. “Son todos de ese núcleo familiar, aunque se siguen estudiando otros contactos estrechos que tuvieron esas personas contagiadas a partir del viajero”, apuntó.

López confirmó que el viajero contagiado, de nacionalidad peruana, se encuentra en buen estado de salud. “Ninguno de los otros contagiados requirió algún tipo de asistencia en hospitales. La mayoría son asintomáticos y algunos tienen síntomas leves. No hay ninguno grave, por el momento”, confirmó.

+ MIRÁ MÁS: Dio a luz de urgencia y murió por coronavirus en Córdoba: el bebé está internado

Del brote intrafamiliar, las mujeres contagiadas son amas de casa y los hombres tienen negocios en sus viviendas. “De todas formas, desde el miércoles empezamos a aislar a los grupos de trabajo”, dijo la médica y confirmó que ya son 160 las personas aisladas.

De los 14 casos confirmados con la variante Delta, una persona decidió no vacunarse. Los demás, a los que les corresponde la vacuna por grupo de edad, recibieron al menos una dosis.

Seguimiento en escuelas

Como consecuencia de este brote tuvieron que aislar cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran bajo seguimiento de las autoridades sanitarias.

Se trata de tres escuelas provinciales y un municipal. En estos establecimientos educativos se aplicó el protocolo y fueron aisladas las burbujas. Se están poniendo en marcha todas las acciones preventivas correspondientes, señalaron desde el Ministerio de Educación.

Leé también

Hubo más contagios en el interior provincial que en la Capital.

Coronavirus: Córdoba sumó más de 2 mil nuevos casos y 24 fallecimientos

Hay una fuerte adherencia en Córdoba a la vacuna para menores de 18

Vacunación de menores en Córdoba: se anotaron más de 60.000 en el primer día

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

Laura LópezcoronavirusVariante DeltaAisladosEscuelas

Más notas sobre Actualidad

El edificio es una obra del prestigioso estudio Sánchez, Lagos y de la Torre.

Así es el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner que está a la venta en Recoleta

El comerciante fue apuñalado en su propio negocio.

Un comerciante murió apuñalado tras pelear con otro hombre dentro de su negocio

Una autopartista de Córdoba cerró sin aviso y los empleados quedaron en la calle

Una autopartista de Córdoba cerró sin aviso y los empleados quedaron en la calle

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner que está a la venta en Recoleta
  • “Toca bancar”: el impactante cambio de look de Celeste Cid para cumplir una promesa de la Selección
  • Un comerciante murió apuñalado tras pelear con otro hombre dentro de su negocio
  • Por el asueto, los hospitales no le entregaron una insulina especial y tuvo que donársela una vecina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial