• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Brote de Delta en Córdoba: 160 aislados y cuatro escuelas bajo seguimiento

El primer caso de variante Delta en Córdoba volvió de viaje y no cumplió con el aislamiento: provocó múltiples contagios intrafamiliares.

29 de julio 2021, 19:54hs
El viajero contagiado llegó a Argentina desde Perú el pasado 19 de julio. (Foto ilustrativa)
El viajero contagiado llegó a Argentina desde Perú el pasado 19 de julio. (Foto ilustrativa)

La preocupación por la variante Delta del coronavirus empezó a ganar terreno en Córdoba tras el primer caso detectado en un hombre de 63 años y el brote intrafamiliar que se originó por no cumplir con el aislamiento. Hasta el momento hay 160 personas confinadas y en cuatro escuelas debieron aislar a cinco burbujas.

Laura López, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, confirmó a ElDoce.tv que el hombre “llegó el 19 de julio a Argentina y un sobrino lo llevó hasta su domicilio”. “Según su relato, al día siguiente fue a la casa de un familiar que vive en otro barrio y mantuvo contacto con personas”, señaló la funcionaria.

+ La funcionaria confirmó los primeros casos en Córdoba:

Video Placeholder

Hasta el momento son 14 los casos confirmados con la variante Delta. “Son todos de ese núcleo familiar, aunque se siguen estudiando otros contactos estrechos que tuvieron esas personas contagiadas a partir del viajero”, apuntó.

López confirmó que el viajero contagiado, de nacionalidad peruana, se encuentra en buen estado de salud. “Ninguno de los otros contagiados requirió algún tipo de asistencia en hospitales. La mayoría son asintomáticos y algunos tienen síntomas leves. No hay ninguno grave, por el momento”, confirmó.

+ MIRÁ MÁS: Dio a luz de urgencia y murió por coronavirus en Córdoba: el bebé está internado

Del brote intrafamiliar, las mujeres contagiadas son amas de casa y los hombres tienen negocios en sus viviendas. “De todas formas, desde el miércoles empezamos a aislar a los grupos de trabajo”, dijo la médica y confirmó que ya son 160 las personas aisladas.

De los 14 casos confirmados con la variante Delta, una persona decidió no vacunarse. Los demás, a los que les corresponde la vacuna por grupo de edad, recibieron al menos una dosis.

Seguimiento en escuelas

Como consecuencia de este brote tuvieron que aislar cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran bajo seguimiento de las autoridades sanitarias.

Se trata de tres escuelas provinciales y un municipal. En estos establecimientos educativos se aplicó el protocolo y fueron aisladas las burbujas. Se están poniendo en marcha todas las acciones preventivas correspondientes, señalaron desde el Ministerio de Educación.

Leé también

Hubo más contagios en el interior provincial que en la Capital.

Coronavirus: Córdoba sumó más de 2 mil nuevos casos y 24 fallecimientos

Hay una fuerte adherencia en Córdoba a la vacuna para menores de 18

Vacunación de menores en Córdoba: se anotaron más de 60.000 en el primer día

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Laura LópezcoronavirusVariante DeltaAisladosEscuelas

Más notas sobre Actualidad

El menor de edad cayó a varios kilómetros de donde había robado el auto.

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”

Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”

Tristeza por la muerte de una nena de 7 años en el sur de Córdoba,

Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba
  • Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”
  • Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba
  • El duro requisito de La China Suárez para dar una nota y su confesión: “Como si fuera el último día”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial