Este jueves, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que se detectó los primeros casos de coronavirus correspondientes a la variante Delta. La mutación llegó por un viajero desde Perú que no cumplió con el aislamiento correspondiente.
En ese sentido, hay alerta entre las autoridades ante la alta transmisibilidad de la variante. Laura López, jefa de Epidemiología, en Arriba Córdoba habló sobre la necesidad de la responsabilidad social y la importancia de la vacunación.
+ MIRÁ MÁS: Variante Delta en Córdoba: 160 aislados y cuatro escuelas bajo seguimiento
“Necesitamos de la responsabilidad de la población y que respeten el aislamiento”, sentenció. Y agregó: “Las vacunas que tenemos disponibles protegen de la gravedad de la enfermedad por eso es importante seguir insistiendo en la vacunación”.
En ese sentido el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, aseguró: “La variante delta ha sido una preocupación a lo largo del tiempo. Preocupa que se hayan infligido las normas vigentes que es el aislamiento correspondiente cuando se vuelve de viaje”.
Y explicó que "el equipo de salud se encuentra agotado" tras varios meses de intensos trabajos y que ahora se la agrega la situación de la llegada de la variante Delta a la provincia. Es por eso que hizo un nuevo llamado a la responsabilidad y a la vacunación: “Toda primera dosis confiere cireta inmunidad, aunque lo ideal es tener las dos dosis. Lo importante es que sigamos vacunándonos pero también que seamos responsables socialmente de evitar estas situaciones".