En las últimas horas se tomó la decisión de liberar a las cinco personas detenidas a raíz del brote de la variante Delta de coronavirus en Córdoba. Se trata de dos ciudadanos de origen peruano y tres argentinos.
Según informó Cadena 3, el fiscal Godoy determinó las liberaciones y en los próximos días les realizará la declaración indagatoria para continuar con la investigación y avanzar con la causa judicial.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba se acerca a los 500 mil casos de coronavirus en total
Pese a recuperar la libertad, ninguno de los involucrados fue sobreseído. Los peruanos continúan imputados por el artículo 205 del Código Penal, que refiere a la violación de medidas de restricción. Mientras que los argentinos, que son residentes en Córdoba, están imputados por el artículo 202 del Código Penal, debido a la propagación del virus.
Uno de los ciudadanos peruanos es el “paciente cero”, que continúa internado en el Hospital Rawson y su estado aún es delicado por la neumonía bilateral.
De acuerdo a la investigación judicial, los cordobeses son comerciantes y al parecer abrieron sus negocios a pesar de que sabían que estaban contagiados de la variante Delta.
Hasta el momento se confirmaron en Córdoba 40 casos de la variante Delta, de los cuales más de 30 están relacionados al "paciente cero".