Junto a otros vecinos intentó salvar a Trinidad (15) del ataque de los perros dogos en barrio Estación Flores, pero no pudo. Y cuando se le metieron en su casa no dudó en sacrificarlos.
El hombre, en diálogo con Arriba Córdoba, contó: “Me salió del alma agarrarlo con la cuchilla de la impotencia que tenía”. Según relató, los animales se le metieron en el living. Ahí estaba su bebé de 11 meses y temía que se lo “comieran de un bocado”.
“No los podía sacar de lo pesados que eran. Lo único que atiné fue a sacar una cuchilla y matarlos”, agregó consternado por el lamentable desenlace.
+ VIDEO: El relato del vecino que acuchilló a los perros que atacaron a la adolescente
El vecino que los sacrificó quiso “contar la verdad” a este medio. “A estos perros los entrenaban con pumas. Vos vieras la leche que tenían esos perros”, denunció. Al parecer, los dueños de los perros, que no estaban al momento del ataque, los usaban para salir a cazar.
+ MIRÁ MÁS: Dogos le destrozaron la cabeza hasta matarla: el dolor de la tía de la chica de 15 años
“¿Y si no los paraba ahí? ¿Adónde los parábamos? A media cuadra había seis chiquitos jugando. ¿Qué es lo que hubiera pasado? Habría sido una masacre”, sentenció.
De acuerdo a lo que trascendió, un vecino sufrió una mordedura en la mano y otro, que también fue atacado cuando intentó defender a la menor, recibió cinco puntos en el pómulo derecho.
El relato de una testigo
Una mujer que escuchó los gritos desesperados de Trinidad dijo a Arriba Córdoba que todos “salieron corriendo a querer auxiliarla” y “le pegaban con palos, con todo lo que tenían a mano y no la soltaban”.
“Cuando la soltaba, nos encaraban a nosotros, nos alejábamos y volvían a atacar a la nena”, recordó la vecina.
Además, cuestionó a los dueños de los dogos porque cuando llegaron, según manifestó, no se acercaron a ver qué había sucedido y tampoco fueron al hospital. “Una soberbia tienen y eso te da bronca”, apuntó.