El crimen de Luis Pardo (56) en barrio San Felipe de Córdoba capital tiene consternados a los vecinos. El hombre murió el domingo a la madrugada tras ser baleado por motochoros que momentos antes le habían robado la moto a su sobrino en la puerta de su casa.
En el móvil de Noticiero Doce, los vecinos denunciaron que la inseguridad y la violencia son “repetidos” en el sector. Un hombre relató que el viernes alrededor de las 20, en el mismo lugar en el que mataron a Pardo, motochoros le robaron la moto a un delivery. “Uno le gatillaba en la cabeza y el otro le decía ‘quemalo’”, reveló.
+ VIDEO: la palabra de los vecinos en Noticiero Doce:
En tanto, una mujer contó: “Todas las mañanas tenemos la noticia de que robaron celulares o bicicletas”. Según dijo, se escucharon al menos 10 disparos en la madrugada del domingo. Entre ellos se preguntan cuál será la próxima víctima si no se toman medidas.
Crimen
Luis Padro estaba celebrando sus 10 años junto a su novia, a quien esa noche le iba a pedir matrimonio. La pareja estaba reunida en su casa de Badarán y Bustillo 3800 junto a familiares.
El sobrino de la víctima y su novia se estaban yendo cuando los ladrones los sorprendieron para robarles la moto. En medio del forcejeo abrieron fuego e hirieron en un brazo al dueño del vehículo. A su pareja le dispararon pero la bala quedó alojada en la cartera.
+ MIRÁ MÁS: Dos adolescentes desaparecidas en Córdoba: piden que aporten datos para hallarlas
Los motochoros huyeron y fue ahí cuando Padro los persiguió en su camioneta para detenerlos. Pero reaccionaron a los tiros y le dieron en el brazo derecho a la altura del bíceps.
Según los testigos, la ambulancia “nunca llegó” y debió ser trasladado en un móvil de la Policía hasta el Hospital de Urgencias donde finalmente falleció. Aún no hay detenidos por el hecho.