• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El vecino baleado por la policía: "¿Cómo vas a sacar el arma así y tirar?"

El hombre recibió el impacto cuando la agente quiso impedir el robo de una bicicleta. Luego de salvarse de milagro, recordó a Blas Correas y dijo que “está todo mal”. Dijo que la jefa de Policía se presentó "muy nerviosa" en el hospital.

20 de septiembre 2022, 13:26hs
El hombre mostró por dónde ingresó la bala.
El hombre mostró por dónde ingresó la bala.
Seguinos en Google

La formación de los agentes de la Policía de Córdoba volvió a quedar bajo la lupa: un hombre se salvó de milagro luego de recibir un balazo por parte de una oficial de 23 años que intentó evitar el robo de una bicicleta en barrio Villa Cornú de Córdoba capital.

La agente fue imputada por abuso de arma de fuego. Regresaba a su casa cuando vio a los ladrones, desenfundó el arma y disparó. La bala impactó en Miguel Ángel Sanoy, un vecino ajeno al hecho que regresaba a su casa. De milagro, el proyectil ingresó por su axila izquierda y salió sin poner en riesgo su vida.

+ VIDEO: su relato en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Sanoy relató en Noticiero Doce que vio pasar a los ladrones y a la mujer policía. “Me perforaron y automáticamente me caí”, recordó. Y contó que la joven agente fue corriendo a su lado y le pidió perdón. “Se largó a llorar”, agregó. 

La ambulancia lo trasladó al Hospital de Urgencias. “La jefa de la Policía estaba muy nerviosa. Fueron a buscarme los medicamentos y me trajeron a mi casa”, aseguró el hombre en referencia a Liliana Zárate Belletti, que se acercó a acompañarlo.  

El vecino baleado por la policía: "¿Cómo vas a sacar el arma así y tirar?"
El vecino baleado por la policía: "¿Cómo vas a sacar el arma así y tirar?"

Accionar policial

Al recordar los minutos siguientes al balazo, el hombre relató lo que le planteó a la policía. “Le dije ‘¿Cómo vas a sacar el arma así y tirar? ¿Y si se cruza un chico?’”, contó Sanoy, que está fuera de peligro. Y reflexionó: “Mirá si me mata, ¿cómo va a sacar un arma por una bicicleta?”.

+ MIRÁ MÁS: Padres de un bebé muerto en el Neonatal, contra Cardozo: “Ese silencio trajo más muertes”

Para el hombre, los agentes “no pueden salir y tirarle a cualquiera por una bicicleta, como han matado a esos chicos (por el caso Blas)”. “Cualquiera puede sacar un arma y pegarle a gente que no tiene nada que ver, está todo mal”, lamentó. 

Víctima del robo

Matías es el dueño de la bicicleta que estaban robando los ladrones. En Noticiero Doce contó que la dejó adentro de la casa pero con el portón abierto. “La mujer policía vio toda la secuencia, dio la voz de alto, se quieren dar a la fuga y les cruza el auto”, explicó.

Y continuó: “El ladrón hizo como que iba a sacar algo y ahí la mujer policía se defendió”. “Actuó muy bien”, aseguró y dijo estar conforme con el accionar de la agente.

El vecino baleado por la policía: "¿Cómo vas a sacar el arma así y tirar?"
El vecino baleado por la policía: "¿Cómo vas a sacar el arma así y tirar?"

Leé también

La adolescente se quemó el 6 de septiembre pasado.

La alumna quemada salió de terapia: qué le dijo a su papá cuando despertó

El ladrón que robó el taxi chocó tras la persecución y cayó detenido.

Lo golpearon, le robaron el taxi y se lo chocaron: el drama del chofer por los ahorros y el seguro

La Policía en la cuadra de Arroyo Seco donde ocurrió el asesinato.

Horror en Santa Fe: una mujer denunció que su hija de 13 años mató a puñaladas a su hermanastro de 5

Lo más leído

1

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

2

Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay tres detenidos: la principal hipótesis

3

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

4

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

5

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

Temas de la nota

Policía de CórdobabalazoNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

El frío se instala en Córdoba.

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

El atacante quedó detenido luego de la brutal agresión.

Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado

¡El Cerro Champaquí amaneció nevado!

¡El Cerro Champaquí amaneció nevado!

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los hinchas de Belgrano coparon el Aeropuerto para recibir al plantel finalista: la fiesta con los jugadores
  • Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba
  • Belgrano y una clasificación histórica a la final del Apertura
  • Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial