Jesús Torres es un vecino de barrio San Vicente que no dudó en reaccionar anoche cuando dos jóvenes ladrones intentaron asaltar a sus padres mientras ingresaban la moto a su casa de calle Obispo Maldonado.
"Empezaron a golpear a mi mamá y mi papá y cuando ellos pidieron auxilio, lo que atiné, sin pensar, fue agarrar la espada y acudir a ayudarlos", relató Jesús en el móvil de Arriba Córdoba. El joven, de 27 años, enfrentó a los delincuentes con la katana, provocando su fuga sin que se llevaran nada.
Sin embargo, al hablar con nuestra periodista Roxana Martínez, Torres mostró que tiene otras armas en su casa para luchar contra la delincuencia. Se trata de una pistola 9 milímetros que se usa para caza deportiva y dos rifles de aire comprimido, uno de ellos con una bayoneta incorporada. Según él, todas están registradas.
"Estamos con miedo. la inseguridad es terrible, ya fuimos víctimas de dos robos y se han metido no estando nosotros. Ya no sabemos que hacer. Aunque la policía actúa, uno intenta defenderse y frenarlos para evitar que llegue a mayores", relató el vecino, que se mostró dispuesto a volver a actuar ante ladrones.
Compartimos su impactante relato en este video: