• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El vecino que intentó salvar al chico que murió electrocutado: “Mi hija fue la primera que lo vio”

El adolescente de 14 años recibió una descarga eléctrica desde un poste de alumbrado público. Otro chico de 12 debió ser hospitalizado.

26 de enero 2022, 07:28hs
El vecino que intentó salvar al chico que murió electrocutado: “Mi hija fue la primera que lo vio”
Seguinos en Google

Eran alrededor de las 20:00. Un grupo de diez chicos de entre 12 y 14 años se encontraban jugando en la plaza, ubicada sobre Achával Rodríguez al 1900, en barrio Alto Alberdi. Pero en cuestión de segundos pasaron de la risa al llanto: fueron testigos de una tragedia.

Un adolescente de 14 años recibió una descarga eléctrica desde un poste de alumbrado público. Murió al instante. Pese a que vecinos intentaron reanimarlo y personal del servicio de emergencia del 107 le practicó los primeros auxilios, ya no hubo caso.

Juan Martínez, papá de una chica de 14 años que se encontraba jugando con ellos, fue testigo de la tragedia. En diálogo con Arriba Córdoba aseguró: “Fue de terror lo que hemos vivido”.

 + MIRÁ MÁS: Detuvieron a un amigo del motociclista que se accidentó en La Falda corriendo una picada

Al momento del hecho, se encontraba en el patio de su casa cuando escuchó el grito desesperado de su esposa pidiendo ayuda. Al salir, vio a la víctima tendida en el suelo. Sin dudarlo, junto a otro vecino le hicieron RCP y respiración boca a boca. Nunca dejaron de intentarlo.

“Mi hija lloraba, fue la primera que vio todo. Fue la primera que la puso las manitos en el pecho”, contó con profundo dolor.  

Además, recordó que en ese momento también estaba el hermano del adolescente llorando desconsolado: “Escuchar el hermanito a los gritos, que pedía por el hermano y lo ayudáramos…”. 

Aún no sale del estado de shock. A cada momento se le viene a su mente esa imagen y, con la voz entrecortada expresó: “Podría haber sido con todos los chicos igual. Hubo un Dios para todos. Uno no se imagina que puede pasar esto”.

 + VIDEO: el testimonio del vecino que intentó salvar al chico de 14 años

Video Placeholder

Leé también

El río de Mina Clavero crecido por las lluvias.

Se metió al río de Mina Clavero y apareció muerta luego de ser arrastrada por la corriente

El sanatorio trabajaba antiguamente con empleados del Ministerio de Economía.

Encontraron 7 cadáveres en estado descomposición por falta de frío en una clínica

Lo más leído

1

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

2

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

3

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

4

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

Luciano Arandamuerteelectrocutadoposte de luzbarrio Alto Alberdi

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en un control de Caminera.

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Los menores fueron agarrados con un arma.

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

El nene estaba solo en su casa al momento del ataque.

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto hizo vibrar a más de 500 mil personas con una exhibición histórica en Buenos Aires
  • EN VIVO: Instituto visita a Newell’s con la obligación de ganar para meterse en zona de playoffs
  • EN VIVO: Belgrano recibe a Gimnasia para sellar la clasificación a octavos en el Apertura
  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial