Eran alrededor de las 20:00. Un grupo de diez chicos de entre 12 y 14 años se encontraban jugando en la plaza, ubicada sobre Achával Rodríguez al 1900, en barrio Alto Alberdi. Pero en cuestión de segundos pasaron de la risa al llanto: fueron testigos de una tragedia.
Un adolescente de 14 años recibió una descarga eléctrica desde un poste de alumbrado público. Murió al instante. Pese a que vecinos intentaron reanimarlo y personal del servicio de emergencia del 107 le practicó los primeros auxilios, ya no hubo caso.
Juan Martínez, papá de una chica de 14 años que se encontraba jugando con ellos, fue testigo de la tragedia. En diálogo con Arriba Córdoba aseguró: “Fue de terror lo que hemos vivido”.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un amigo del motociclista que se accidentó en La Falda corriendo una picada
Al momento del hecho, se encontraba en el patio de su casa cuando escuchó el grito desesperado de su esposa pidiendo ayuda. Al salir, vio a la víctima tendida en el suelo. Sin dudarlo, junto a otro vecino le hicieron RCP y respiración boca a boca. Nunca dejaron de intentarlo.
“Mi hija lloraba, fue la primera que vio todo. Fue la primera que la puso las manitos en el pecho”, contó con profundo dolor.
Además, recordó que en ese momento también estaba el hermano del adolescente llorando desconsolado: “Escuchar el hermanito a los gritos, que pedía por el hermano y lo ayudáramos…”.
Aún no sale del estado de shock. A cada momento se le viene a su mente esa imagen y, con la voz entrecortada expresó: “Podría haber sido con todos los chicos igual. Hubo un Dios para todos. Uno no se imagina que puede pasar esto”.
+ VIDEO: el testimonio del vecino que intentó salvar al chico de 14 años