• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El vecino que socorrió a la chica baleada en Córdoba relató el drama

El hombre escuchó gritos y un disparo y salió a ver qué sucedía. Alcanzó a ver al ladrón huír. El estado de salud de la víctima.

24 de enero 2023, 13:47hs
El lugar donde balearon a la joven. Foto: Francisco Arias/ElDoce.
El lugar donde balearon a la joven. Foto: Francisco Arias/ElDoce.
Seguinos en Google

Dos motochoros sorprendieron a una joven para robarle el celular en barrio Quebrada de las Rosas el lunes por la noche. Tras quitarle el teléfono le dispararon por la espalda y la dejaron tirada en la vereda.

Un vecino, que vive al frente de donde fue el ataque, contó en Noticiero Doce que escuchó “gritos y un disparo” desde su casa. “Me asomé y vi a uno de los ladrones que se iba hacia la moto”, aseguró. 

+ MIRÁ MÁS: Le dispararon 5 veces para robarle la moto muy cerca de donde balearon a una joven

“Me crucé y vi que la chica tenía un tiro en la espalda. Le hicimos compresión con un trapo hasta que llegó la ambulancia”, agregó. Según expresó, el servicio de emergencias tardó media hora en llegar al lugar, mientras que la Policía unos 15 minutos. 

+ VIDEO: el relato del vecino que ayudó a la joven baleada:

Video Placeholder

El hombre también comentó que la joven “se la bancó” aunque les dijo que le dolía mucho la herida. “Conversó con nosotros que le insistíamos para que esté despierta”, sostuvo.

Y agregó que la víctima dijo que estaba regresando de su trabajo y que unos amigos la habían alcanzado hasta esa zona, a una cuadra y media de su casa.

Salud

La joven que recibió el balazo fue trasladada al Hospital de Urgencias y luego derivada a un sanatorio del Cerro de las Rosas.

Fernando Ribodino, director médico del centro de salud, precisó a ElDoce.tv que la bala entró por el lado derecho de la espalda y salió “por el flanco izquierdo”.

“Le produjo una fractura pero no tiene compromiso neurológico”, aseguró y concluyó: “Está estable y bien, haciendo tratamiento del dolor con antibióticos”.

Leé también

En algunas partes de Córdoba ya llovió.

Cesó la alerta por tormentas fuertes y probable granizo en Córdoba

La moto que intentaron robarle al policía. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Un policía se defendió de un robo e hirió a balazos a un ladrón en Córdoba

Martes inestable y húmedo en Córdoba.

Advierten por tormentas fuertes en medio del intenso calor en Córdoba

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

VecinorelatoNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Juliana Companys, fiscal de instrucción de Villa María, en Distrito Federal.

La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”

Choque en Rosario.

Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta

Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos

Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”
  • Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta
  • Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos
  • Belgrano-Unión en Alberdi por cuartos del Apertura: TV, árbitro y cómo está el historial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial