Dos motochoros sorprendieron a una joven para robarle el celular en barrio Quebrada de las Rosas el lunes por la noche. Tras quitarle el teléfono le dispararon por la espalda y la dejaron tirada en la vereda.
Un vecino, que vive al frente de donde fue el ataque, contó en Noticiero Doce que escuchó “gritos y un disparo” desde su casa. “Me asomé y vi a uno de los ladrones que se iba hacia la moto”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Le dispararon 5 veces para robarle la moto muy cerca de donde balearon a una joven
“Me crucé y vi que la chica tenía un tiro en la espalda. Le hicimos compresión con un trapo hasta que llegó la ambulancia”, agregó. Según expresó, el servicio de emergencias tardó media hora en llegar al lugar, mientras que la Policía unos 15 minutos.
+ VIDEO: el relato del vecino que ayudó a la joven baleada:
El hombre también comentó que la joven “se la bancó” aunque les dijo que le dolía mucho la herida. “Conversó con nosotros que le insistíamos para que esté despierta”, sostuvo.
Y agregó que la víctima dijo que estaba regresando de su trabajo y que unos amigos la habían alcanzado hasta esa zona, a una cuadra y media de su casa.
Salud
La joven que recibió el balazo fue trasladada al Hospital de Urgencias y luego derivada a un sanatorio del Cerro de las Rosas.
Fernando Ribodino, director médico del centro de salud, precisó a ElDoce.tv que la bala entró por el lado derecho de la espalda y salió “por el flanco izquierdo”.
“Le produjo una fractura pero no tiene compromiso neurológico”, aseguró y concluyó: “Está estable y bien, haciendo tratamiento del dolor con antibióticos”.