Un grupo de personas integrado por vecinos, comerciantes y gastronómicos se concentró en la puerta de un bar de Villa María e impidió que los inspectores municipales y la policía clausuraran el local que estaba funcionando con mesas en su interior.
A través de las redes sociales muchos gastronómicos advirtieron que este miércoles abrirían sus locales bajo la consigna “queremos trabajar”. Finalmente, algunos habilitaron el ingreso de personas a sus cafés y el municipio salió con sus inspectores de Seguridad Ciudadana a clausurarlos.
+ VIDEO: La protesta en la puerta del bar (Gentileza Villa María Ya)
Cuando los municipales y la policía llegaron hasta el bar Meroi para labrar el acta correspondiente, inmediatamente se hicieron presentes propietarios de otros comercios no esenciales a apoyar a los dueños del local. Señalan que hay confusión sobre las medidas vigentes.
Durante más de una hora hubo mucha tensión en la esquina donde está ubicado el bar: los funcionarios públicos intentaban proceder con la clausura y los comerciantes resistían todo tipo de acción. Finalmente, la Municipalidad no clausuró el local.