EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Vecinos golpearon a un preso con domiciliaria en Esquel

El detenido tenía salidas transitorias y el 27 de abril un juez le otorgó el beneficio de regresar a su casa.

30 de abril 2020, 08:14hs
Pablo Sommaruga fue condenado en 2004 a 18 años de prisión por secuestro.
Seguinos en Google

Un grupo de vecinos de la ciudad de Esquel golpeó a un preso que había recibido reclusión domiciliaria y quién tras el ataque volvió caminando a la cárcel.

El detenido, Pablo Sommaruga, fue condenado en 2004 a 18 años de prisión por integrar una banda de secuestradores conocida como la de “los patovicas” y secuestrar a un joven a la que le cortaron el dedo en 2002.

+MIRÁ MÁS: Permitirán que hijos de padres separados cambien de residencia durante la cuarentena

Sommaruga estaba alojado en la Unidad 14 de la localidad y vecinos del barrio se acercaron a su casa cuando se enteraron que tenía prisión domiciliaria. Atacaron el lugar y cuando llegó lo agredieron físicamente ante la presencia policial.

En el video difundido a través de las redes sociales se ve como un grupo de personas comienza a agredirlo, a pesar de la presencia policial que acompañaba a Sommaruga hasta su casa. Al descender del auto, fue golpeado y herido en la parte izquierda de su cabeza.

Pandemia

El detenido ya contaba con salidas transitorias y había recibido la domiciliaria. Además, tenía una asistencia autorizada al obstetra por el juez porque su pareja está por dar a luz y ahí fue cuando lo atacaron.

Frente a esta situación de descontrol, el preso se alejó por la avenida Holdich de la ciudad y se fue caminando a la cárcel.

Sommaruga dijo que lo “acusaron de delitos que no cometió, como violación o haber roto el arresto domiciliario”.

“Yo no sé lo que se le habrá pasado por la cabeza a estos muchachos. Yo a la sociedad le pagué: sí, ¿estuve por secuestro? Obvio, lo reconozco, tuve todo el tratamiento que tuve que tener adentro. Son 18 años detenido, no son dos días detenido, son 18 años que los pagué cumpliendo con todas las medidas que tenía que cumplir. La salida transitoria mía es así: salgo de la Unidad 14, hago 5 cuadras, me meto a mi domicilio y no convivo con nadie, prácticamente”, concluyó.

Vecinos golpearon a un preso con domiciliaria en Esquel

Leé también

Nahir Galarza lidera una huelga de hambre en la cárcel

Beneficiaron con prisión domiciliaria a dos genocidas de la dictadura militar

Temas de la nota

presoEsquelvecinoscoronaviruscuarentena

Más notas sobre Actualidad

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

Imputaron a un cura tras la descarga eléctrica que dejó a un niño grave estado

Viernes en calma antes del regreso de la tormenta: el pronóstico para Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 13 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 13 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 13 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 13 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial