• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Vecinos hartos en barrio Observatorio: asaltaron más de ocho autos en una semana

Los robos se repiten a cada hora en la zona de las calles Montevideo y San José de Calasanz. Algunos hasta dejan carteles pidiendo que no les rompan los vidrios.

15 de marzo 2022, 15:12hs
Un calvario interminable para los vecinos de barrio Observatorio.
Un calvario interminable para los vecinos de barrio Observatorio.

Rompen vidrios, sacan todo de adentro de los autos, arrebatan carteras y celulares, y nadie hace nada. Los vecinos de barrio Observatorio ya no saben cómo hacer para vivir en paz, en una zona muy transitada de la ciudad. 

Los episodios de inseguridad se repiten cada día, sobre todo en la zona de las calles Montevideo entre San José de Calasanz y General Artigas. Los ladrones no dan tregua y solo en la última semana se registraron más de ocho asaltos a vehículos estacionados.

+ MIRÁ MÁS: Macarrón declaró y lloró en el juicio: “Si no me suicidé es por mis hijos”

Hace menos de un año, El Doce exponía una serie de videos de delincuentes robando autos. Pasaron los meses y todo sigue igual: la inseguridad continúa a flor de piel y los vecinos están cansados.

La gente de la zona recuerda que los operativos policiales se intensificaron luego de aquella nota que realizó este medio, pero eso solo duró un par de meses. Además de romper autos, también se registran arrebatos a plena luz del día. 

Incluso, denuncian que los robos ocurren de vecinos a vecinos, y por eso muchos han decidido mudarse de esa zona de la ciudad de Córdoba en busca de mayor tranquilidad. 

+ VIDEO: el miedo de los vecinos de barrio Observatorio:

Video Placeholder

Una víctima, que prefirió preservar su identidad, habló con Noticiero Doce y contó que se mudó a Montevideo al 800 hace cuatro meses, pero ahora está viviendo en lo de su madre porque no se puede estar de la inseguridad.

"Están robando mucho, están saqueando autos, los vecinos no podemos salir de la calle. Te amenazan, es gente de la zona, son los mismo vecinos los que roban", expresó la mujer. 

En medio de ese difícil contexto, algunos dejan carteles en sus vehículos pidiendo que no les rompan los vidrios y muchos otros dejaron el barrio, que se encuentra a solo unas cuadras del centro de Córdoba. 

Leé también

Alan Amoedo llegará al juicio en libertad.

La Nación participará en el juicio contra Amoedo: “Usó su auto como un arma, como si hubiese frenado a dispararles"

Todo quedó filmado en las cámaras de seguridad.

Video: atropelló a una mujer para robarle, volvió al lugar y los vecinos lo lincharon

Lo más leído

1

Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

2

Abrió el armario y encontró una inusual familia de animales: tuvo que intervenir la Patrulla Ambiental

3

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

4

Arreglaba su auto en la cochera, se le cayó encima y murió aplastado en Córdoba

5

“¿Dónde estuviste todo el día?”: sospechó que su pareja lo engañaba y la atacó a sartenazos

Temas de la nota

RobosasaltosAutosbarrio observatorioinseguridadNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Ataque en un partido de fútbol.

Salvaje ataque en un torneo de fútbol: le clavaron la llave de un auto en la cabeza durante una pelea

El ladrón linchado en Nueva Córdoba.

Perdón de rodillas e insólita excusa: la víctima del ladrón linchado relató el dramático momento

Un jubilado fue embestido por un colectivo.

Citan a testigos del jubilado atropellado en la Rafael Núñez: dónde deben presentarse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salvaje ataque en un torneo de fútbol: le clavaron la llave de un auto en la cabeza durante una pelea
  • Perdón de rodillas e insólita excusa: la víctima del ladrón linchado relató el dramático momento
  • Citan a testigos del jubilado atropellado en la Rafael Núñez: dónde deben presentarse
  • Se agotó la preventa de entradas para Shakira en el Kempes: cuándo empieza la venta general

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial