Rompen vidrios, sacan todo de adentro de los autos, arrebatan carteras y celulares, y nadie hace nada. Los vecinos de barrio Observatorio ya no saben cómo hacer para vivir en paz, en una zona muy transitada de la ciudad.
Los episodios de inseguridad se repiten cada día, sobre todo en la zona de las calles Montevideo entre San José de Calasanz y General Artigas. Los ladrones no dan tregua y solo en la última semana se registraron más de ocho asaltos a vehículos estacionados.
+ MIRÁ MÁS: Macarrón declaró y lloró en el juicio: “Si no me suicidé es por mis hijos”
Hace menos de un año, El Doce exponía una serie de videos de delincuentes robando autos. Pasaron los meses y todo sigue igual: la inseguridad continúa a flor de piel y los vecinos están cansados.
La gente de la zona recuerda que los operativos policiales se intensificaron luego de aquella nota que realizó este medio, pero eso solo duró un par de meses. Además de romper autos, también se registran arrebatos a plena luz del día.
Incluso, denuncian que los robos ocurren de vecinos a vecinos, y por eso muchos han decidido mudarse de esa zona de la ciudad de Córdoba en busca de mayor tranquilidad.
+ VIDEO: el miedo de los vecinos de barrio Observatorio:
Una víctima, que prefirió preservar su identidad, habló con Noticiero Doce y contó que se mudó a Montevideo al 800 hace cuatro meses, pero ahora está viviendo en lo de su madre porque no se puede estar de la inseguridad.
"Están robando mucho, están saqueando autos, los vecinos no podemos salir de la calle. Te amenazan, es gente de la zona, son los mismo vecinos los que roban", expresó la mujer.
En medio de ese difícil contexto, algunos dejan carteles en sus vehículos pidiendo que no les rompan los vidrios y muchos otros dejaron el barrio, que se encuentra a solo unas cuadras del centro de Córdoba.