• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Vecinos, hartos de los ladrones en Córdoba: les roban hasta las canillas de bronce

Los delincuentes salen a la madrugada y atacan las casas. Se llevan desde los picos de las canillas, bombitas de luz e incluso los autos estacionados afuera.

17 de agosto 2021, 12:31hs
Ni las canillas se salvan de los ladrones. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv
Ni las canillas se salvan de los ladrones. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los ladrones actúan en la madrugada en barrio Yofre Sur, en la ciudad de Córdoba. Cruzan las rejas de las viviendas, cortan la llave del agua y roban las canillas de bronce. Pero no es la única modalidad: también abren el agua para que sus víctimas escuchen la pérdida, salgan y poder atacarlos.

Ahora, deben cambiar los picos de bronce por los de plástico. Pero están hartos de los delincuentes y no saben qué hacer: si no les roban las canillas, es una bombita de luz e incluso los autos que duermen afuera.

"Es una zona que está siendo atacada por estas ratas. Son situaciones que se vienen dando desde hace unos meses", expresó molesto uno de los vecinos en diálogo con Noticiero Doce.

Vecinos, hartos de los ladrones en Córdoba: les roban hasta las canillas de bronce
Vecinos, hartos de los ladrones en Córdoba: les roban hasta las canillas de bronce

 + MIRÁ MÁS: Variante Delta en Córdoba: liberaron a los cinco detenidos pero la causa sigue

"Hemos perdido la tranquilidad. Están pasando cosas raras", advirtió otro hombre, también blanco de la inseguridad que se vive en la Capital.

Patricia, la presidenta del Centro Vecinal, detalló que en barrio Patricios y Talleres Este ocurre exactamente lo mismo. "Es lamentable, le advertimos a los vecinos porque corre la jugada de una entradera", manifestó preocupada. 

Ya solicitaron al Ministerio de Seguridad de la Provincia que coloquen cámaras o domos de vigilancia en las zonas críticas, porque así ya no pueden vivir.

 + VIDEO: la bronca de los vecinos de barrio Yofre Sur

Video Placeholder

La ola de inseguridad sigue en aumento

El comisario inspector de la Policía de Córdoba, Martín Barrientos, detalló que hay 1.200 cámaras instaladas en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, se han incrementado los robos en el último tiempo.

Destacó que va desde robos de cables como así también de plaquetas en el cementerio San Vicente. "Son variadas las situaciones que se vienen dando", indicó.

"Estamos viendo que le han encontrado valor a todo. Por eso la Dirección General de Investigaciones está trabajando en los lugares donde se hace la reventa de los materiales, porque es ahí donde debemos concentrar la mirada, porque sino tienen quién la compre no habría delito", aseguró Barrientos.

Leé también

Los detenidos fueron indagados y solo uno de ellos reconoció haber asesinado a su vecina.

Asesinaron a una jubilada de un tijeretazo en la nuca para robarle

Según la fiscalía que investiga, el hecho ocurrió el 8 de agosto en Deán Funes.

Violaron en grupo a una adolescente de 16 años: hay cuatro detenidos

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

De una valija con sangre a un hallazgo macabro: hallaron muerta a una joven en Cofico e investigan femicidio

3

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

4

“No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

5

Degollada y tapada con una sábana: horror y conmoción por un nuevo femicidio en Cofico

Temas de la nota

Roboinseguridadbarrio Yofre Sur

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec para este sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Córdoba se prepara para la multitudinaria misa del papa León XIV.

Misa del papa León XIV en Córdoba: qué se puede llevar y qué no para entrar a Fadea sin demoras

La sentencia se dictó en los Tribunales de Río de Cuarto.

Condenaron a 20 años y 10 meses de cárcel al padre que abusó de su hija de 11 en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Monada lanzó junto a Fer Olmedo la canción que escribieron en vivo durante un programa de streaming
  • ¡Un sueño hecho realidad! La Mona Jiménez y Abel Pintos estrenaron “Aire”
  • El posteo de Messi tras recibir el Premio Princesa de Asturias: las fotos de los looks que usó
  • Maximiliano Artista confirmó un nuevo baile en Córdoba: cuándo y dónde será

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial