Los ladrones actúan en la madrugada en barrio Yofre Sur, en la ciudad de Córdoba. Cruzan las rejas de las viviendas, cortan la llave del agua y roban las canillas de bronce. Pero no es la única modalidad: también abren el agua para que sus víctimas escuchen la pérdida, salgan y poder atacarlos.
Ahora, deben cambiar los picos de bronce por los de plástico. Pero están hartos de los delincuentes y no saben qué hacer: si no les roban las canillas, es una bombita de luz e incluso los autos que duermen afuera.
"Es una zona que está siendo atacada por estas ratas. Son situaciones que se vienen dando desde hace unos meses", expresó molesto uno de los vecinos en diálogo con Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Variante Delta en Córdoba: liberaron a los cinco detenidos pero la causa sigue
"Hemos perdido la tranquilidad. Están pasando cosas raras", advirtió otro hombre, también blanco de la inseguridad que se vive en la Capital.
Patricia, la presidenta del Centro Vecinal, detalló que en barrio Patricios y Talleres Este ocurre exactamente lo mismo. "Es lamentable, le advertimos a los vecinos porque corre la jugada de una entradera", manifestó preocupada.
Ya solicitaron al Ministerio de Seguridad de la Provincia que coloquen cámaras o domos de vigilancia en las zonas críticas, porque así ya no pueden vivir.
+ VIDEO: la bronca de los vecinos de barrio Yofre Sur
La ola de inseguridad sigue en aumento
El comisario inspector de la Policía de Córdoba, Martín Barrientos, detalló que hay 1.200 cámaras instaladas en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, se han incrementado los robos en el último tiempo.
Destacó que va desde robos de cables como así también de plaquetas en el cementerio San Vicente. "Son variadas las situaciones que se vienen dando", indicó.
"Estamos viendo que le han encontrado valor a todo. Por eso la Dirección General de Investigaciones está trabajando en los lugares donde se hace la reventa de los materiales, porque es ahí donde debemos concentrar la mirada, porque sino tienen quién la compre no habría delito", aseguró Barrientos.