• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Vecinos de La Calera retuvieron a un ladrón hasta que llegó la Policía

Según la denuncia, quiso ingresar a una vivienda junto a dos cómplices. Hartos de los robos, los habitantes organizaron una marcha para exigir más seguridad.

30 de enero 2023, 18:59hs
El joven también fue agredido y debió ser trasladado al hospital local.
El joven también fue agredido y debió ser trasladado al hospital local.

Vecinos de La Calera atraparon a un ladrón y lo retuvieron hasta que llegó la Policía. El hecho sucedió en barrio 12 de Octubre el domingo al mediodía. Hartos de la inseguridad, los habitantes organizaron una marcha para exigir más seguridad.

Según consta en la denuncia, el joven detenido quiso ingresar a una vivienda del mencionado barrio junto a dos cómplices. Los dueños de la casa alertaron a los vecinos y lograron retenerlo por varios minutos.

+ VIDEO: atraparon a un ladrón y armaron una marcha en La Calera:

Video Placeholder

Fuentes policiales agregaron que el delincuente fue agredido por los vecinos y luego trasladado al hospital de La Calera para su asistencia. Algunas personas presentes filmaron el momento, donde se ve al joven tirado en el piso e inmóvil.

La página de Facebook “Basta de robos-La Calera” se encargó de viralizar las imágenes, que derivaron en decenas de comentarios con reclamos por la inseguridad que reina en la zona.

+ MIRÁ MÁS: Buscan a una mujer que fue arrastrada por un río en la zona de Copina

De acuerdo a la información recopilada por el centro vecinal, se contabilizaron al menos 25 robos en La Calera en lo que va del año. Entre las denuncias se destacan hechos en casas, edificios, autos, motos y peatones.

A raíz de la ola de inseguridad, vecinos autoconvocados se reunieron desde las 20 en la plaza frente a la Municipalidad de la ciudad para pedir mayor presencia policial. 

"Estamos desprotegidos, tenemos alarmas, perros y todo, pero no tenemos seguridad de la gente que debería ser. Estamos pidiendo que nos ayuden", expresó a Telenoche una de las mujeres que participó. 

Dos casos similares

Un hecho muy parecido sucedió en las últimas horas en Villa del Rosario, donde al menos 150 personas agarraron a un delincuente, lo ataron a un poste y le pegaron hasta que fue entregado a la Policía.

Desde el municipio de Villa del Rosario informaron que el intendente Ricardo Manera se comunicó con el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, para poner en marcha disposiciones ante los hechos de inseguridad. 

Leé también

Bomberos lo sacaron del agua con una soga.

Se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía y terminó internado por ingerir agua contaminada

El virus chikunguña sumó su tercer caso en Córdoba en lo que va de la temporada.

Confirmaron el tercer caso de chikungunya en Córdoba: síntomas y cómo prevenirlo

Lo más leído

1

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

2

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

3

Una periodista murió al caer de un acantilado en Mar del Plata mientras se sacaba una foto

4

“Profesional entusiasta”: dolor por la joven que murió al caer de un acantilado en Mar del Plata

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

inseguridadIntento de robovecinosLa Calera

Más notas sobre Actualidad

Le dijo cosas obcenas a una mujer mientras intentaba asfixiarla. Huyó y fue atrapado. (Imagen: Alta Gracia Noticias).

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

La muerte de Leticia Lembi causó conmoción en Tres Arroyos.

“Profesional entusiasta”: dolor por la joven que murió al caer de un acantilado en Mar del Plata

La tragedia ocurrió en el sur de Mar del Plata. Foto: La Capital.

Una periodista murió al caer de un acantilado en Mar del Plata mientras se sacaba una foto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó
  • “Profesional entusiasta”: dolor por la joven que murió al caer de un acantilado en Mar del Plata
  • Una periodista murió al caer de un acantilado en Mar del Plata mientras se sacaba una foto
  • Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial