EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Vecinos de La Calera retuvieron a un ladrón hasta que llegó la Policía

Según la denuncia, quiso ingresar a una vivienda junto a dos cómplices. Hartos de los robos, los habitantes organizaron una marcha para exigir más seguridad.

30 de enero 2023, 18:59hs
El joven también fue agredido y debió ser trasladado al hospital local.

Vecinos de La Calera atraparon a un ladrón y lo retuvieron hasta que llegó la Policía. El hecho sucedió en barrio 12 de Octubre el domingo al mediodía. Hartos de la inseguridad, los habitantes organizaron una marcha para exigir más seguridad.

Según consta en la denuncia, el joven detenido quiso ingresar a una vivienda del mencionado barrio junto a dos cómplices. Los dueños de la casa alertaron a los vecinos y lograron retenerlo por varios minutos.

+ VIDEO: atraparon a un ladrón y armaron una marcha en La Calera:

inseguridad

Fuentes policiales agregaron que el delincuente fue agredido por los vecinos y luego trasladado al hospital de La Calera para su asistencia. Algunas personas presentes filmaron el momento, donde se ve al joven tirado en el piso e inmóvil.

La página de Facebook “Basta de robos-La Calera” se encargó de viralizar las imágenes, que derivaron en decenas de comentarios con reclamos por la inseguridad que reina en la zona.

+ MIRÁ MÁS: Buscan a una mujer que fue arrastrada por un río en la zona de Copina

De acuerdo a la información recopilada por el centro vecinal, se contabilizaron al menos 25 robos en La Calera en lo que va del año. Entre las denuncias se destacan hechos en casas, edificios, autos, motos y peatones.

A raíz de la ola de inseguridad, vecinos autoconvocados se reunieron desde las 20 en la plaza frente a la Municipalidad de la ciudad para pedir mayor presencia policial. 

"Estamos desprotegidos, tenemos alarmas, perros y todo, pero no tenemos seguridad de la gente que debería ser. Estamos pidiendo que nos ayuden", expresó a Telenoche una de las mujeres que participó. 

Dos casos similares

Un hecho muy parecido sucedió en las últimas horas en Villa del Rosario, donde al menos 150 personas agarraron a un delincuente, lo ataron a un poste y le pegaron hasta que fue entregado a la Policía.

Desde el municipio de Villa del Rosario informaron que el intendente Ricardo Manera se comunicó con el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, para poner en marcha disposiciones ante los hechos de inseguridad. 

Leé también

Se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía y terminó internado por ingerir agua contaminada

Confirmaron el tercer caso de chikungunya en Córdoba: síntomas y cómo prevenirlo

Temas de la nota

inseguridadIntento de robovecinosLa Calera

Más notas sobre Actualidad

Fingía tener gomería pero la usaba para vender drogas a metros de una escuela: fue detenido

Terrible choque contra un poste en la Ruta 20: el auto quedó atravesado y doblado al medio

Agosto llega con nubes y ¿lluvia?: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fingía tener gomería pero la usaba para vender drogas a metros de una escuela: fue detenido
  • Rigen las multas por exceso de velocidad en Córdoba: los montos y las máximas permitidas
  • Terrible choque contra un poste en la Ruta 20: el auto quedó atravesado y doblado al medio
  • “¡Es Mr. Piñón!”: un boxeador quebró una marca en La Piña e hizo reaccionar a Guido Kaczka

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial