La Justicia de Córdoba investiga un confuso episodio que tuvo como lamentable final la muerte de un joven de 25 años. Todo comenzó cuando vecinos de barrio San Ignacio redujeron a un presunto ladrón en una casa de la zona.
En el ingreso de una vivienda ubicada en la calle José Ramón Figueroa al 800, el aparente delincuente fue atado con mangueras y habría sido golpeado hasta la llegada de la Policía al lugar.
+ MIRÁ MÁS: Un motociclista chocó y murió: el desesperado relato de una testigo
De acuerdo a fuentes policiales, el hombre fue trasladado con vida pero inconsciente al Hospital Eva Perón, en donde finalmente falleció tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios. Según La Voz, en el centro médico constataron que el paciente había tenido una taquiarritmia.
Tal como reveló el mencionado medio, la persona fallecida fue identificada como Richard Daniel Mareco Cristaldo, era oriundo de Paraguay y contaba con antecedentes delictivos.
La investigación del caso está a cargo del fiscal de instrucción Horacio Vázquez y se trata de dilucidar si Mareco Cristaldo efectivamente estaba llevando a cabo un delito y si los golpes de los vecinos provocaron el deceso del joven. La causa fue caratulada como "muerte por etiología dudosa".
Versiones cruzadas
Vecinos de la zona hablaron con Arriba Córdoba y dieron sus versiones del suceso. Uno de los habitantes del sector afirmó que el joven fallecido estaba robando, mientras que una mujer aseguró que no estaba delinquiendo, sino que "huía de algo".
+ VIDEO: Versiones cruzadas tras la muerte de un hombre en barrio San Ignacio: