• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Vecinos redujeron a un presunto ladrón, lo ataron y luego murió en Córdoba

El joven de 25 años fue retenido por habitantes de barrio San Ignacio. Momentos después falleció en el Hospital Eva Perón.

11 de diciembre 2022, 19:20hs
El joven fallecido fue retenido por vecinos en barrio San Ignacio. Foto: Juampi Lavisse/El Doce.
El joven fallecido fue retenido por vecinos en barrio San Ignacio. Foto: Juampi Lavisse/El Doce.
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba investiga un confuso episodio que tuvo como lamentable final la muerte de un joven de 25 años. Todo comenzó cuando vecinos de barrio San Ignacio redujeron a un presunto ladrón en una casa de la zona.

En el ingreso de una vivienda ubicada en la calle José Ramón Figueroa al 800, el aparente delincuente fue atado con mangueras y habría sido golpeado hasta la llegada de la Policía al lugar. 

+ MIRÁ MÁS: Un motociclista chocó y murió: el desesperado relato de una testigo

De acuerdo a fuentes policiales, el hombre fue trasladado con vida pero inconsciente al Hospital Eva Perón, en donde finalmente falleció tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios. Según La Voz, en el centro médico constataron que el paciente había tenido una taquiarritmia.

Tal como reveló el mencionado medio, la persona fallecida fue identificada como Richard Daniel Mareco Cristaldo, era oriundo de Paraguay y contaba con antecedentes delictivos.

La investigación del caso está a cargo del fiscal de instrucción Horacio Vázquez y se trata de dilucidar si Mareco Cristaldo efectivamente estaba llevando a cabo un delito y si los golpes de los vecinos provocaron el deceso del joven. La causa fue caratulada como "muerte por etiología dudosa".

Versiones cruzadas

Vecinos de la zona hablaron con Arriba Córdoba y dieron sus versiones del suceso. Uno de los habitantes del sector afirmó que el joven fallecido estaba robando, mientras que una mujer aseguró que no estaba delinquiendo, sino que "huía de algo".

+ VIDEO: Versiones cruzadas tras la muerte de un hombre en barrio San Ignacio:

Video Placeholder

Leé también

Ocurrió en el barrio El Parador.

Un nene cayó a una pileta y murió ahogado en las sierras de Córdoba

Familiares de la niña reclamaron justicia frente al CPC de ruta 20.

Nena asesinada en Córdoba: el dolor de la familia y el drama de todo un barrio

El operativo lo realizó Gendarmería Nacional en Misiones.

Modificó un coche fúnebre para transportar droga: lo detuvieron

Lo más leído

1

Quiso pagar el pasaje con la tarjeta de discapacidad de su hijo y golpeó al chofer: quedó detenido

2

Los chats de 2022 entre Tania y el detenido: deudas, préstamos y preocupación

3

“Esto iba a terminar mal”: una amiga del detenido por el caso Tania contó cómo era su relación

4

Dos versiones cruzadas y 48 horas de misterio: las nuevas preguntas del caso Tania

5

La revelación de Néstor Maldonado desde la cárcel: el presunto “plan” para la aparición de Tania

Temas de la nota

inseguridadmuertehospital Eva Perón

Más notas sobre Actualidad

El operativo observado desde una terraza en Villa María.

Estaban de after, apareció un ladrón por los techos y ayudaron a detenerlo: video de película en Córdoba

Panaholma, una joya de Traslasierra.

El pueblo que mira a las Altas Cumbres, tiene un río cálido y es pura tranquilidad

Imágenes de uriel con armas.

“Robate el cielo, chispita”: el polémico adiós al nene de 12 años que posaba armado y murió en un tiroteo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrón entró gateando y arrasó con cigarrillos y vodka en un almacén de Córdoba: todo quedó filmado
  • Estaban de after, apareció un ladrón por los techos y ayudaron a detenerlo: video de película en Córdoba
  • El pueblo que mira a las Altas Cumbres, tiene un río cálido y es pura tranquilidad
  • “Robate el cielo, chispita”: el polémico adiós al nene de 12 años que posaba armado y murió en un tiroteo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial