• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Vence el DNU: qué pasará con las restricciones y el panorama para Córdoba

El presidente Alberto Fernández se reunió con los gobernadores de todas las provincias y el viernes 30 de abril firmará un nuevo DNU.

28 de abril 2021, 21:47hs
Córdoba superó el 40 de ocupación de camas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
Córdoba superó el 40 de ocupación de camas. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.
Seguinos en

El presidente Alberto Fernández se reunió con los gobernadores de todas las provincias de Argentina en medio del fuerte avance de la segunda ola del coronavirus. El encuentro fue virtual y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó para evaluar las medidas sanitarias a implementar después del 30 de abril, fecha en que vence el último DNU. 

Este martes, hubo 23.718 nuevos contagios de Covid-19 en el país y 348 muertes. La provincia de Córdoba notificó 1.712 casos en las últimas 24 horas y 11 víctimas. Esto demuestra que existe un amesetamiento debido a las restricciones implementadas, por ejemplo, en la circulación nocturna.

Sin embargo, la situación es preocupante debido a que son 5.134 las personas internadas en unidades de terapia intensiva en el país, siendo la cifra más alto desde el 1 de noviembre de 2020. Algunas provincias expresaron su temor por una posibe saturación en el sistema sanitario. 

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: leve descenso de casos y muertes en 24 horas

Ante esto, el jefe de Estado prevé restricciones más duras, pidió reforzar los controles e hizo hincapié en la necesidad de reducir la circulación. “Está claro que hay un epicentro en el AMBA, pero también hay alertas en varios lugares del país”, sostuvo Fernández en la videoconferencia.

Según indicaron fuentes que participaron del encuentro, Alberto Fernández pidió el apoyo de los gobernadores para que las medidas que se tomen se cumplan al pie de la letra: “No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día: el virus no sale a las 20.00. Si estamos de acuerdo en restringir circulación, me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas″.

Vence el DNU: qué pasará con las restricciones y el panorama para Córdoba
Vence el DNU: qué pasará con las restricciones y el panorama para Córdoba

Qué pasará en Córdoba

De acuerdo al último informe de la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud de la Provincia destaca que dos (el RO y tiempo de duplicación) de los tres indicadores clave mejoraron en la última semana.

El único que más alarma genera es el aumento en la ocupación de camas críticas para adultos Covid-19. Actualmente, hay 1.187 personas hospitalizadas por coronavirus, lo que representa el 40,8% del total de camas en la provincia. 

En tal sentido, fuentes consultadas por ElDoce.tv confiaron que, cuando el nivel de ocupación de camas totales disponibles (hay 3.751 en la provincia) alcance el 60 por ciento, “habrá que tomar nuevas medidas”.

Si bien el gobernador Juan Schiaretti aún no informó cuáles serán las medidas que aplicarán después del 30 de abril, todo hace indicar que la circulación nocturna quedará restringida como hasta ahora: de domingo a jueves no se podrá salir de 00:00 a 06:00 y de viernes a sábados de 01:00 a 06:00.

Por otro lado, las reuniones familiares y sociales están bajo la lupa, debido a que "un alto porcentaje de los contagios se registra entre vínculos no laborales y en reuniones sociales; en relación a esto, solo un 13 por ciento se infecta en el ámbito laboral".

Por el momento, volver a fase 1 como en marzo del 2020 está descartada: buscan que la economía siga en funcionamiento, al igual que las clases presenciales con protocolos.

Leé también

Podría haber nuevas restricciones en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Indicadores clave: los datos del coronavirus en Córdoba antes del nuevo decreto presidencial

La joven está internada en el Hospital de Urgencias.

Quedó internada tras ser atacada por motochoros: piden ayuda para encontrar a los ladrones

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

restriccionesCoronavirus en Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Frío en Córdoba.

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

Epec anunció cortes de luz para este lunes.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Narcomenudeo en Río Cuarto.

Cayeron una madre y su hijo por vender cocaína desde su casa en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 29 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 29 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 29 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 29 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial