• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en la India

Leandro tiene 17 años y es fanático de Belgrano. Lo seleccionaron de una prestigiosa universidad pero necesita dinero para viajar. Para ayudarlo se puede llamar al teléfono de su padre: (0351) 157-57-2640.

25 de marzo 2017, 10:31hs
Leandro en la Cañada, el lugar donde vende turrones para ayudar a su familia.
Leandro en la Cañada, el lugar donde vende turrones para ayudar a su familia.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Leandro Bustos vive con su padre jubilado y tres de sus ocho hermanos en barrio Santa Rosa. Le gusta estudiar y es uno de los mejores promedios de su escuela, la Amadeo Sabattini de barrio Güemes. Además, durante los fines de semana se lo puede ver en la esquina de Cañada y Santa Rosa vendiendo tres turrones por 10 pesos. 

La mitad de la plata que junta se la da a su papá para ayudar en la economía familiar. El resto se lo guarda para comprarse útiles para la escuela y pagar la cuota de Belgrano, el club de sus amores. También acompaña a su padre vendiendo productos de limpieza con él.

Sin embargo, el dinero que junta no le alcanza para cumplir un sueño. Viajar a la India para cursar un Bachillerato Internacional (IB) en el Mahindra College de la United World Colleges (UWC), un instituto preuniversitario reconocido por prestigiosas universidades en el mundo.

Vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en la India
Vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en la India

Leandro ganó una beca que cubre los gastos de estudio, alojamiento y alimentación por dos años (desde agosto de este año hasta mayo del 2019). Pero los estudiantes deben hacerse cargo de los pasajes, el pasaporte, la visa y el seguro médico.

El año pasado, se enteró de la beca gracias a una compañera. Completó una ficha y dos meses después lo llamaron. “Me dijeron que tenía que hacer tres exámenes, pero fueron de lo más extraño. Si bien había problemas relacionados con Matemáticas o preguntas de cultura general, consultaban por ejemplo ‘cómo se acomoda una cama’. Lo que querían averiguar en realidad es cómo sos y cuáles son tus intenciones”, le contó al diario Clarín.

Después de tres meses, llegó otro llamado para ir a un campamento en Mendoza con los otros chicos preseleccionados. “Para mi eso ya era increíble. Ahí estuvimos tres días donde hicimos diferentes actividades y al final nos entrevistaron personalmente a cada uno. Querían saber qué pensamos de la vida o cómo resolvería problemas que afectan a la sociedad”, relató. 

Vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en la India
Vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en la India

Esa fue la primera y única vez que Leandro salió de Córdoba. Al poco tiempo llegó el maravilloso llamado que le decía: “Estás seleccionado”. En los próximos días, Leandro abrirá una cuenta para que la gente lo ayude. Mientras tanto, se puede llamar por télefono a José Bustos, su padre, al teléfono (0351) 157-57-2640.

El colegio Sabattini está gestionando con el Ministerio de Educación la posibilidad de que Leandro rinda libres las materias para que pueda viajar con el secundario concluido. Así lo confirmó la directora Hilda Mansilla a La Voz del Interior. Además, anticipó que la comunidad escolar organizará actividades para recaudar fondos. “El caso de Leandro es inspirador para los docentes y los estudiantes”, señaló.

“Con esfuerzo se puede. Si yo lo pude lograr, cómo no van a poder otros chicos”, dice emocionado.  Mientras tanto, ya miró la película “¿Quién quiere ser millonario?”, por recomendación de un amigo. “Me gustaría poder ir y ayudar, y después con todo lo que aprenda poder volver y ponerlo en práctica en mi país”, cuenta Leandro. Seguramente, todo Córdoba y el país lo ayudarán. 

Lo más leído

1

Ladrón recién salido de la cárcel: quién era el chico asesinado en los festejos de la Selección

2

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

3

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

4

Perdió el control de la moto, chocó y murió en el Puente 15 de Córdoba

5

Murió un policía de Córdoba en un choque durante una persecución por un robo

Temas de la nota

EducaciónbecaIndiauniversidadCanadá

Más notas sobre Actualidad

El joven de 20 años fue asesinado en pleno festejo de la Selección.

“Es un hasta pronto”: el adiós al joven que murió baleado en los festejos por Argentina

La brigada fue recibida por el Gobierno provincial.

Volvieron a Córdoba los bomberos que ayudaron con los rescates en Venezuela

Nicolás Mauricio Dubut pertenecía al Departamento Motocicletas.

Quién era el policía cordobés que murió tras chocar durante una persecución

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Preparan un operativo especial para evitar incidentes en Argentina-Inglaterra en Atlanta
  • “Es un hasta pronto”: el adiós al joven que murió baleado en los festejos por Argentina
  • Volvieron a Córdoba los bomberos que ayudaron con los rescates en Venezuela
  • El video de Benja Fernández alentando a la Selección a cocochito: “Con fiebre y todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial