• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en la India

Leandro tiene 17 años y es fanático de Belgrano. Lo seleccionaron de una prestigiosa universidad pero necesita dinero para viajar. Para ayudarlo se puede llamar al teléfono de su padre: (0351) 157-57-2640.

25 de marzo 2017, 10:31hs
Leandro en la Cañada, el lugar donde vende turrones para ayudar a su familia.
Leandro en la Cañada, el lugar donde vende turrones para ayudar a su familia.
Seguinos en Google

Leandro Bustos vive con su padre jubilado y tres de sus ocho hermanos en barrio Santa Rosa. Le gusta estudiar y es uno de los mejores promedios de su escuela, la Amadeo Sabattini de barrio Güemes. Además, durante los fines de semana se lo puede ver en la esquina de Cañada y Santa Rosa vendiendo tres turrones por 10 pesos. 

La mitad de la plata que junta se la da a su papá para ayudar en la economía familiar. El resto se lo guarda para comprarse útiles para la escuela y pagar la cuota de Belgrano, el club de sus amores. También acompaña a su padre vendiendo productos de limpieza con él.

Sin embargo, el dinero que junta no le alcanza para cumplir un sueño. Viajar a la India para cursar un Bachillerato Internacional (IB) en el Mahindra College de la United World Colleges (UWC), un instituto preuniversitario reconocido por prestigiosas universidades en el mundo.

Vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en la India
Vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en la India

Leandro ganó una beca que cubre los gastos de estudio, alojamiento y alimentación por dos años (desde agosto de este año hasta mayo del 2019). Pero los estudiantes deben hacerse cargo de los pasajes, el pasaporte, la visa y el seguro médico.

El año pasado, se enteró de la beca gracias a una compañera. Completó una ficha y dos meses después lo llamaron. “Me dijeron que tenía que hacer tres exámenes, pero fueron de lo más extraño. Si bien había problemas relacionados con Matemáticas o preguntas de cultura general, consultaban por ejemplo ‘cómo se acomoda una cama’. Lo que querían averiguar en realidad es cómo sos y cuáles son tus intenciones”, le contó al diario Clarín.

Después de tres meses, llegó otro llamado para ir a un campamento en Mendoza con los otros chicos preseleccionados. “Para mi eso ya era increíble. Ahí estuvimos tres días donde hicimos diferentes actividades y al final nos entrevistaron personalmente a cada uno. Querían saber qué pensamos de la vida o cómo resolvería problemas que afectan a la sociedad”, relató. 

Vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en la India
Vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en la India

Esa fue la primera y única vez que Leandro salió de Córdoba. Al poco tiempo llegó el maravilloso llamado que le decía: “Estás seleccionado”. En los próximos días, Leandro abrirá una cuenta para que la gente lo ayude. Mientras tanto, se puede llamar por télefono a José Bustos, su padre, al teléfono (0351) 157-57-2640.

El colegio Sabattini está gestionando con el Ministerio de Educación la posibilidad de que Leandro rinda libres las materias para que pueda viajar con el secundario concluido. Así lo confirmó la directora Hilda Mansilla a La Voz del Interior. Además, anticipó que la comunidad escolar organizará actividades para recaudar fondos. “El caso de Leandro es inspirador para los docentes y los estudiantes”, señaló.

“Con esfuerzo se puede. Si yo lo pude lograr, cómo no van a poder otros chicos”, dice emocionado.  Mientras tanto, ya miró la película “¿Quién quiere ser millonario?”, por recomendación de un amigo. “Me gustaría poder ir y ayudar, y después con todo lo que aprenda poder volver y ponerlo en práctica en mi país”, cuenta Leandro. Seguramente, todo Córdoba y el país lo ayudarán. 

Lo más leído

1

Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

2

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

3

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

4

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

5

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

Temas de la nota

EducaciónbecaIndiauniversidadCanadá

Más notas sobre Actualidad

Finde de nubes y algo de inestabilidad en Córdoba.

¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

El naranjita fue atrapado manipulando autos.

Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron

La tragedia ocurrió en la ruta 9, a la altura de Oncativo.

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 25 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 25 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 25 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 25 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial