• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Vendedores ambulantes invadieron la peatonal: comerciantes se quejan por la falta de control

Alrededor de 67 puestos se ubicaron sobre la San Martín, entre Colón y Santa Rosa. La zona se convirtió en un shopping a cielo abierto. No hay policías ni inspectores municipales.

19 de diciembre 2019, 21:09hs
El descontrol repercutió en las ventas.
El descontrol repercutió en las ventas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación económica que atraviesa el país generó caída en las ventas de comercios del centro de Córdoba. En estas fechas, donde hay despedidas de año y se aproxima la Navidad, muchos hacen un gran esfuerzo por salir a comprar los regalos y aprovechan las ofertas. Se trata de una de las épocas del año más esperadas para los trabajadores.

Sin embargo, un viejo problema -que reaparece una vez más- los perjudica: la peatonal San Martín (entre Colón y Santa Rosa) está invadida por vendedores ambulantes. Los dueños de los negocios se quejan por la falta de control de los inspectores municipales y personal policial.

 + MIRÁ MÁS: Autoplanes: aunque hayan caído un 47%, siguen siendo la principal elección

En tan solo 100 metros, se instalaron 67 puestos en los que ofrecen todo tipo de mercadería ¡incluso choripanes! Una competencia desleal porque no pagan impuestos, tampoco cumplen con las normas de higiene y seguridad y se ubican en lugares estratégicos interrumpiendo las entradas de los locales. Esa zona del centro se convirtió en un shopping a cielo abierto.  

Los comerciantes están cansados: aseguran que esto repercute directamente en las ventas, los clientes no tienen lugar para caminar, las mecheras están a la orden del día y, como si fuera poco, se generan discusiones todo el tiempo.

De manera extraoficial, aseguran que desde la Municipalidad de Córdoba le dicen a los inspectores -trabajaron este jueves hasta las 13:00-  que no pueden ir solos a hacer los controles porque no tienen policías que los custodien para evitar enfrentamientos.

 + VIDEO: el testimonio de los comerciantes

Video Placeholder

Leé también

La ley promueve educar a través del diálogo.

Para la Justicia, es delito que un padre golpee a su hijo para corregirlo "por más leve que sea"

El cartel, en los pasillos del Rawson. / Foto: ElDoce.tv

Un cartel del Rawson pide “no llevarse las sábanas de los cadáveres”: la respuesta del hospital

Lo más leído

1

Transporte resentido por asambleas de UTA: las líneas de colectivos paralizadas en Córdoba

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Asambleas sorpresivas de UTA vuelven a resentir el transporte urbano en Córdoba

4

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

5

Fassetta habló desde la cárcel: una deuda, qué hizo durante la búsqueda de Agostina y qué habló con Barrelier

Temas de la nota

peatonal de CórdobaComerciantes

Más notas sobre Actualidad

Giro en el caso Yuliana Chevalier (Foto: gentileza El Periódico)

La Justicia anuló un juicio y ahora un ex policía será juzgado por femicidio: su pareja apretó el gatillo

Cursos para jubilados en la Universidad Nacional de Córdoba

La UNC abrió sus cursos UPAMI 2026: quiénes pueden inscribirse y cómo participar

Camila Vecchiarello fue asesinada en San Juan y su pareja, Gonzalo Riveros, es el principal sospechoso.

“Mi amor”: el posteo que le dedicó la aspirante a gendarme a su novio horas antes del femicidio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Justicia anuló un juicio y ahora un ex policía será juzgado por femicidio: su pareja apretó el gatillo
  • La UNC abrió sus cursos UPAMI 2026: quiénes pueden inscribirse y cómo participar
  • “Mi amor”: el posteo que le dedicó la aspirante a gendarme a su novio horas antes del femicidio
  • Le pegaron un tiro en el pie y terminó detenido por varios robos en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial