La Policía Federal desarticuló una organización delictiva que se dedicaba a la venta de un supuesto "remedio milagroso" contra el coronavirus. La comercialización se llevaba a cabo en distintas ciudades del país y al producto lo promocionaban para la cura del Covid-19 y otras enfermedades.
Agentes del Departamento Unidad Federal de Investigaciones de Delitos Ambientales realizaron 18 allanamientos simultáneos en CABA, provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Mar del Plata y en las provincias de San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy y Entre Ríos.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: detuvieron a un hombre que llevaba un perro a la rastra por la autopista
Tras los operativos, los oficiales detuvieron a dos personas que estaban a cargo de la organización. El líder es un hombre de nacionalidad alemana, con antecedentes penales en Europa. Además decomisaron importantes cantidades del falso medicamento a base de dióxido de cloro y más de 40 mil dólares.
Entre los descubrimientos que llamaron la atención en los allanamientos fueron varios elementos alusivos al nazismo y monedas de oro austríacas, entre otros elementos.
“Lo preocupante era que estos productos no solo lo comercializaban en lugares físicos determinados de forma clandestina, sino que también los publicitaban en diversas redes sociales y plataformas digitales, tales como Facebook, Instagram y Mercado Libre, circunstancias estas que fueron advertidas por los investigadores y que permitieron que con el total de las pruebas obtenidas se ordenaran los allanamientos”, explicaron de la Policía Federal.
En siete lugares allanados se encontraron funcionando laboratorios clandestinos precarios, con elementos propios para la manipulación de productos químicos.