Una pastelería erótica que no era lo que parecía ser y dos mujeres ecuatorianas que se las ingeniaban para vender droga.
“Con full magia, postres felices” era el nombre del comercio que funcionaba en Bartolomé Mitre al 1400, en Buenos Aires. Las dueñas, dos jóvenes de 23 y 24 años, fueron detenidas por la División de Investigaciones Antidrogas Área Norte.
+ MIRÁ MÁS: Se hicieron pasar por clientes y les robaron a punta de pistola: “Nos gatillaron”
La investigación llevó a los oficiales a descubrir que las ecuatorianas vendían diversos tipos de drogas ocultas en los productos que hacían. Flores de marihuana, tortas y brownies con connotación sexual y drogas sintéticas eran algunas de las sustancias que salían del departamento.
Las entregas de los pedidos, que iban en bolsas de madera con el logo de la marca, se hacían en dos modalidades: retiro por el domicilio o por las aplicaciones.
Allanamiento
La División de Investigaciones presentó las pruebas ante la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de la fiscal Cecilia Amil Martín. También ante el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 20, que solicitó el allanamiento.
Los oficiales detuvieron a las mujeres y secuestraron plantas de cannabis, bolsas con flores de marihuana, dosis de MDMA, dosis de cartones con drogas de diseño y pastillas de éxtasis. Además, bombones de chocolate con formas sexuales que tenían marihuana adentro y pastillas de viagra.
Por otro lado, encontraron 12 mil pesos, una computadora y elementos para cultivo de cannabis. Balanzas, moldes y stickers con la marca del emprendimiento.