Un megaoperativo realizó la Fuerza Policial Antinarcotráfico en la ciudad de Córdoba luego de que el Colegio de Farmacéuticos de la provincia denunciara la comercialización de medicamentos sin receta y que requieren de autorización de un profesional.
Según informaron fuentes judiciales, vendían viagra, esteroides anabólicos y anestésicos. Estos fármacos fueron incautados en los allanamientos realizados en los barrios Nueva Córdoba, Alberdi, Villa 9 de Julio y Cerro de las Rosas.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: condenaron a 17 años de prisión a un abusador de menores
Por este hecho, detuvieron a dos hombres y una mujer mayores de edad. Además, imputaron al dueño de Córdoba Vende, un reconocido sitio web de compra-venta, por desobediencia a la autoridad.
El procedimiento fue ordenado por la fiscalía de lucha contra el narcotráfico del tercer turno, a cargo del doctor Carlos Cornejo. La Dirección de Investigación Operativo de la Policía Judicial investiga el hecho.
El descargo del dueño de Córdoba Vende
En diálogo con El Doce, Jaño de la Rosa expresó su "indignación" por el megaoperativo que se realizó en su casa "solo porque no respondí un mail del Juzgado y para pedirme datos de un tipo, que encima ya lo tenían porque lo estaban deteniendo en ese mismo momento".
"Vinieron ocho policías de elite de la FPA, cuatro funcionarios de Policía Judicial, cortaron la calle dos horas, me reventaron la puerta a patadas, me apuntaron con armas... Y encima me abren una causa por desobediencia a la autoridad", expresó el fundador del sitio web de compra-venta.
"Mis vecinos deben haber pensado que soy un narco. Tengo familia, hijos, nietos. Me ensuciaron sin necesidad y ahora tengo que salir a dar explicaciones por este tremendo abuso de autoridad", manifestó de la Rosa.