• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Ventilación y crear burbujas: las nuevas recomendaciones para prevenir el coronavirus

Las sugerencias fueron comunicadas por el Ministerio de Salud de Córdoba. Se incorpora la concientización sobre los aerosoles generados al respirar, hablar o toser.

05 de noviembre 2020, 22:20hs
Las sugerencias se suman a las ya comunicadas desde el comienzo de la pandemia.
Las sugerencias se suman a las ya comunicadas desde el comienzo de la pandemia.
Seguinos en Google

La pandemia del coronavirus está en constante modificación a medida que pasan las semanas. Con el correr de los meses la enfermedad ha ido cambiando según su impacto en cada lugar del mundo. Por eso, este jueves el Ministerio de Salud de Córdoba actualizó las recomendaciones para prevenir los contagios en la nueva realidad y crear espacios más seguros.

Uno de los puntos fuertes es sumar la concientización sobre los aerosoles generados al respirar, hablar, gritar, toser o cantar. Se trata de las partículas que se suspenden en el aire durante alguna de estas acciones y que, al dispersarse en el espacio, forman un aerosol que se considera infeccioso al ser inhalado.

+ MIRÁ MÁS: Fin de la cuarentena: Alberto Fernández anunciaría el inicio de la nueva normalidad

De esta manera, en una habitación cerrada, aunque dos o más personas se encuentren distanciadas, la concentración de aire exhalado se va acumulando y pueden terminar inhalando el virus.

A partir de esta situación de riesgo, las autoridades recomiendan mantener la ventilación de los ambientes, en los que circule aire continuamente, y en lo posible, optar por actividades al aire libre. 

También se agrega la propuesta de crear burbujas. Se trata de una opción que permite que el vínculo con sus pares sea siempre con las mismas personas -en lo posible hasta dos-  y que se realice una o dos veces por semana.

Leé también

El ministro Diego Cardozo encabezó una nueva presentación de la situación epidemiológica de la provincia de Córdoba.

Diego Cardozo advirtió sobre la vacuna rusa en Córdoba: “No se colocará hasta que no esté aprobada”

Córdoba atraviesa un leve descenso de casos diarios de coronavirus.

Córdoba superó los 90 mil casos de coronavirus

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Córdoba: madre e hija encontraron un ladrón en su auto y lo redujeron hasta que llegó la Policía

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

SaludcoronavirusrecomendacionesBurbujas

Más notas sobre Actualidad

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Las autoridades instan a la población a vacunarse contra la gripe.

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

Patricio Cruz Viale

Le dieron prisión domiciliaria a Cruz Viale, el cura de Schoenstatt acusado por abuso sexual

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tanta maldad”: Julio Iglesias se defendió de las acusaciones de abuso sexual
  • La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”
  • “Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación
  • Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial