• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ventilación y crear burbujas: las nuevas recomendaciones para prevenir el coronavirus

Las sugerencias fueron comunicadas por el Ministerio de Salud de Córdoba. Se incorpora la concientización sobre los aerosoles generados al respirar, hablar o toser.

05 de noviembre 2020, 22:20hs
Las sugerencias se suman a las ya comunicadas desde el comienzo de la pandemia.
Las sugerencias se suman a las ya comunicadas desde el comienzo de la pandemia.
Seguinos en Google

La pandemia del coronavirus está en constante modificación a medida que pasan las semanas. Con el correr de los meses la enfermedad ha ido cambiando según su impacto en cada lugar del mundo. Por eso, este jueves el Ministerio de Salud de Córdoba actualizó las recomendaciones para prevenir los contagios en la nueva realidad y crear espacios más seguros.

Uno de los puntos fuertes es sumar la concientización sobre los aerosoles generados al respirar, hablar, gritar, toser o cantar. Se trata de las partículas que se suspenden en el aire durante alguna de estas acciones y que, al dispersarse en el espacio, forman un aerosol que se considera infeccioso al ser inhalado.

+ MIRÁ MÁS: Fin de la cuarentena: Alberto Fernández anunciaría el inicio de la nueva normalidad

De esta manera, en una habitación cerrada, aunque dos o más personas se encuentren distanciadas, la concentración de aire exhalado se va acumulando y pueden terminar inhalando el virus.

A partir de esta situación de riesgo, las autoridades recomiendan mantener la ventilación de los ambientes, en los que circule aire continuamente, y en lo posible, optar por actividades al aire libre. 

También se agrega la propuesta de crear burbujas. Se trata de una opción que permite que el vínculo con sus pares sea siempre con las mismas personas -en lo posible hasta dos-  y que se realice una o dos veces por semana.

Leé también

El ministro Diego Cardozo encabezó una nueva presentación de la situación epidemiológica de la provincia de Córdoba.

Diego Cardozo advirtió sobre la vacuna rusa en Córdoba: “No se colocará hasta que no esté aprobada”

Córdoba atraviesa un leve descenso de casos diarios de coronavirus.

Córdoba superó los 90 mil casos de coronavirus

Lo más leído

1

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

2

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

3

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

4

Investigan más de 100 denuncias por amenazas en escuelas de Córdoba: las penas que pueden aplicarse

5

Tras las lluvias, cuándo llega el fresco a Córdoba: el día clave en que baja la temperatura

Temas de la nota

SaludcoronavirusrecomendacionesBurbujas

Más notas sobre Actualidad

El rescate fue realizado por personal del Duar.

Rescataron a una jubilada que se atragantó con comida y casi se asfixia: la encontraron inconsciente

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Justicia rechazó la excarcelación para uno de los rugbiers condenados

Finde con cambio de tiempo en Córdoba: cuándo baja la temperatura

Finde con cambio de tiempo en Córdoba: cuándo baja la temperatura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba
  • Rescataron a una jubilada que se atragantó con comida y casi se asfixia: la encontraron inconsciente
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 18 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 18 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial