La pandemia del coronavirus está en constante modificación a medida que pasan las semanas. Con el correr de los meses la enfermedad ha ido cambiando según su impacto en cada lugar del mundo. Por eso, este jueves el Ministerio de Salud de Córdoba actualizó las recomendaciones para prevenir los contagios en la nueva realidad y crear espacios más seguros.
Uno de los puntos fuertes es sumar la concientización sobre los aerosoles generados al respirar, hablar, gritar, toser o cantar. Se trata de las partículas que se suspenden en el aire durante alguna de estas acciones y que, al dispersarse en el espacio, forman un aerosol que se considera infeccioso al ser inhalado.
+ MIRÁ MÁS: Fin de la cuarentena: Alberto Fernández anunciaría el inicio de la nueva normalidad
De esta manera, en una habitación cerrada, aunque dos o más personas se encuentren distanciadas, la concentración de aire exhalado se va acumulando y pueden terminar inhalando el virus.
A partir de esta situación de riesgo, las autoridades recomiendan mantener la ventilación de los ambientes, en los que circule aire continuamente, y en lo posible, optar por actividades al aire libre.
También se agrega la propuesta de crear burbujas. Se trata de una opción que permite que el vínculo con sus pares sea siempre con las mismas personas -en lo posible hasta dos- y que se realice una o dos veces por semana.