Enero fue un éxito para Villa General Belgrano: tuvo un nivel de ocupación altísimo en términos turísticos, con picos de un cien por ciento algunos fines de semana. Sin lugar a dudas, junto a La Cumbrecita se constituyen como los destinos más visitados de esa zona de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Verano en Carlos Paz: cuánto cuesta alojarse, comer y pasear
Con su estilo tan particular, Villa General Belgrano cautiva a gente de todo el país con su estética y gastronomía típicamente centroeuropea. A diferencia de otros años, los turistas se quedan en la localidad de Calamuchita entre 10 y 12 días en promedio.
+ VIDEO: el informe en Telenoche:
En general, los precios aumentaron un poco menos del 35 por ciento. Para el alojamiento, existen principalmente tres ofertas: hostels a 2 mil pesos promedio, cabañas para cuatro personas a 6 mil pesos y hoteles a 3.500 pesos promedio.
Un menú de comida, con muchas alternativas internacionales, ronda los 450 pesos con bebida y postre; para refrescarse, por ejemplo, una cerveza artesanal está a 170 pesos. Por último, los paseos también cuentan con un gran abanico de opciones: los museos van desde los 80 pesos, el Bosque de Don Otto cuesta 400 y el parque acuático Arca de Noé 700 pesos.