Sigue la conmoción por el niño de 8 años que fue abandonado en su casa de barrio Patricios Oeste de la ciudad de Córdoba. Luego de pasar varios días solo, la Policía recibió un llamado de 911 y acudió a la vivienda.
El oficial José Elvecio Salas y el sargento Edgardo Burgos, fueron quienes ayudaron al pequeño. “Cuando llegue ahí, a través de una ventana que daba a un dormitorio, observamos a este niño en las peores condiciones. Estaba todo oscuro y se notaba una falta de higiene en el lugar”, recordó Salas en Noticiero Doce.
A su vez, contó que el menor “no hablaba ni respondía, solo hacía seña”. “A mí me dio mucha tristeza, es chocante. Ver a este niño, a mi particularmente que soy padre, me partió al medio”, lamentó el oficial.
+ MIRÁ MÁS: Ordenaron detener a la madre del nene abandonado
Por otra parte, Burgos explicó que cuando llegaron a la casa vieron al nene “sentado en un colchón totalmente desnudo jugando con un objeto”. “Cuando se nos da la directiva tratamos de no hacer mucho ruido para que no se asuste e ingresamos. Una vez adentro lo vestimos”, relató.
“Ojala que tenga una contención necesaria, lo que le haga falta. No logro entenderlo, creo que a cualquiera nos pasa, es un antes y un después de lo ocurrido”, concluyó el sargento.
+ VIDEO: el relato de los Policías que encontraron al niño: