• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La versión del hombre que atropelló a 23 personas en la obra de Solita Silveyra

Está detenido y los análisis descartan que haya consumido sustancias o alcohol. Hay tres heridos de gravedad. Qué habría provocado la pérdida de control del auto.

11 de julio 2022, 14:28hs
Las autoridades expresaron que el problema habría sido mecánico.
Las autoridades expresaron que el problema habría sido mecánico.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Eduardo Aldo Díaz es un artista plástico que tiene una discapacidad. En la noche del domingo su auto se incrustó en el ingreso de un teatro de Godoy Cruz (Mendoza) marcha atrás y chocó a 23 personas. De ellas, 15 debieron ser internadas y 3 están en grave estado.

Según los testigos, momentos después del siniestro el hombre aseguró que no lo hizo “a propósito”. Permanece detenido mientras avanza la investigación. Fue sometido a pericias que arrojaron que no tenía alcohol ni sustancias en sangre.

+ MIRÁ MÁS: Un auto se incrustó en un teatro donde actuaba Soledad Silveyra y hay heridos: el llanto de la actriz

Díaz había ido a ver la obra “Dos locas de remate”, de Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Cuando salió, se subió a su Volkswagen Virtus blanco con caja automática que estaba estacionado frente al teatro. Puso el cambio y aceleró pero sorpresivamente el vehículo fue marcha atrás y embistió a las personas que esperaban a las actrices.

Qué dijeron las autoridades

"Hay personas internadas en distintos hospitales. Inmediatamente, actuó la fiscalía y trasladó al conductor del vehículo para tomarle declaración. Aparentemente, tuvo un problema mecánico", afirmó el intendente de Godoy Cruz a Canal 9. 

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que cuando el conductor intentó hacer una maniobra "se le habría ‘pegado’ la marcha atrás del vehículo automático".

La palabra de las actrices

Consternadas, Silveyra y Llinás se refirieron a lo sucedido. “Nosotras salimos y nos quedamos con los dueños del teatro haciendo la foto y eso fue lo que nos salvó, sino hubiésemos estado ahí con la gente”, expresó Solita a Radio Mitre.

"No podemos dejar de estar en contacto tanto con los familiares como con la directora del Hospital Central para estar al tanto de los partes diarios. Unámonos en oración por los heridos y no dejemos de pensar en ellos", pidió la actriz en su cuenta de Twitter.

+ El tuit de Soledad Silveyra: 

No podemos dejar de estar en contacto tanto con los familiares como con la directora del Hospital Central para estar al tanto de los partes diarios.

Unámonos en oración por los heridos y no dejemos de pensar en ellos 🙏❤️

— Soledad Silveyra (@valientesoledad) July 11, 2022

Llinás por su parte advirtió a Clarín: “Estamos shockeadas y esperando que no se tenga que lamentar ninguna muerte”.

Parte médico

Las tres personas que resultaron gravemente heridas son Lidia Palorma, Beatriz Córdoba y Gabriela Rodríguez. Palorma y Córdoba están internadas en observación con traumatismos leves fuera de peligro. 

Rodríguez, de 27 años, continúa grave. Debió ser intervenida quirúrgicamente por los coágulos de sangre que tiene en el cráneo. Permanece internada e intubada.

Leé también

Córdoba, bella en toda época del año.

Vacaciones de invierno en Córdoba: qué destinos quedan por menos de 10 mil pesos

La víctima tenía 58 años.

Se peleó con su hermano y lo mató de una puñalada

Robaron la caja fuerte con las herramientas que se llevaron de la colchonería.

Robaron la camioneta de una colchonería y la caja fuerte de un local de cobro: fueron detenidos

Lo más leído

1

Ladrón recién salido de la cárcel: quién era el chico asesinado en los festejos de la Selección

2

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

3

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

4

Murió un policía de Córdoba en un choque durante una persecución por un robo

5

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

Temas de la nota

Soledad SilveyrachoqueTeatroobraVersiónmendoza

Más notas sobre Actualidad

Ascenso sostenido de la temperatura en Córdoba.

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

Conmoción por el crimen en plenos festejos por la Selección. (Foto: La Voz de San Justo)

Buscan al asesino de los festejos de la Selección: tiene 25 años y lo conocen como “Manay”

El joven de 20 años fue asesinado en pleno festejo de la Selección.

“Es un hasta pronto”: el adiós al joven que murió baleado en los festejos por Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 13 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 13 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial