Eduardo Aldo Díaz es un artista plástico que tiene una discapacidad. En la noche del domingo su auto se incrustó en el ingreso de un teatro de Godoy Cruz (Mendoza) marcha atrás y chocó a 23 personas. De ellas, 15 debieron ser internadas y 3 están en grave estado.
Según los testigos, momentos después del siniestro el hombre aseguró que no lo hizo “a propósito”. Permanece detenido mientras avanza la investigación. Fue sometido a pericias que arrojaron que no tenía alcohol ni sustancias en sangre.
+ MIRÁ MÁS: Un auto se incrustó en un teatro donde actuaba Soledad Silveyra y hay heridos: el llanto de la actriz
Díaz había ido a ver la obra “Dos locas de remate”, de Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Cuando salió, se subió a su Volkswagen Virtus blanco con caja automática que estaba estacionado frente al teatro. Puso el cambio y aceleró pero sorpresivamente el vehículo fue marcha atrás y embistió a las personas que esperaban a las actrices.
Qué dijeron las autoridades
"Hay personas internadas en distintos hospitales. Inmediatamente, actuó la fiscalía y trasladó al conductor del vehículo para tomarle declaración. Aparentemente, tuvo un problema mecánico", afirmó el intendente de Godoy Cruz a Canal 9.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que cuando el conductor intentó hacer una maniobra "se le habría ‘pegado’ la marcha atrás del vehículo automático".
La palabra de las actrices
Consternadas, Silveyra y Llinás se refirieron a lo sucedido. “Nosotras salimos y nos quedamos con los dueños del teatro haciendo la foto y eso fue lo que nos salvó, sino hubiésemos estado ahí con la gente”, expresó Solita a Radio Mitre.
"No podemos dejar de estar en contacto tanto con los familiares como con la directora del Hospital Central para estar al tanto de los partes diarios. Unámonos en oración por los heridos y no dejemos de pensar en ellos", pidió la actriz en su cuenta de Twitter.
+ El tuit de Soledad Silveyra:
Llinás por su parte advirtió a Clarín: “Estamos shockeadas y esperando que no se tenga que lamentar ninguna muerte”.
Parte médico
Las tres personas que resultaron gravemente heridas son Lidia Palorma, Beatriz Córdoba y Gabriela Rodríguez. Palorma y Córdoba están internadas en observación con traumatismos leves fuera de peligro.
Rodríguez, de 27 años, continúa grave. Debió ser intervenida quirúrgicamente por los coágulos de sangre que tiene en el cráneo. Permanece internada e intubada.