El joven agredido por un policía en Córdoba en la mañana del domingo contó su versión de los hechos ocurridos en un local de Mc Donald's de la avenida Sabattini. En diálogo con Telenoche, Valentín dio a conocer cómo se sucedió la secuencia.
+ MIRÁ MÁS: Sobreseyeron al jubilado de Quilmes que mató a un ladrón en 2020
"Habíamos ido a comer con mi novia, que también fue la que sufrió todo esto. Me encontraba con mi sobrino en otro auto y se estaba haciendo pis. Cuando lo estaba grabando a modo de broma, aparece este oficial", explicó.
Luego de un forcejeo en el que el policía le exigió el celular, el joven relató que "se le metió en el auto y le empezó a pegar". "Me decía 'bajate que no te la aguantás'. Me empezó a gritar muchas cosas. Mi novia se bajó para grabar porque se había ido de las manos", indicó.
+ VIDEO: El relato del joven golpeado por un policía en Córdoba:
Y sumó: "Cuando me baja, él me empieza a golpear. No hay video de que me dio la cabeza contra el piso. Tengo hinchado, tengo lesiones en la cara, me duelen las costillas".
De acuerdo a su declaración, el encargado del local de comida rápida había alertado sobre supuestos disturbios de su parte, lo que fue negado por el joven. "No hicimos más que grabar el video e ir a comer, no soy ningún delincuente. Yo creo que no estaba haciendo nada malo. En ningún momento me opuse a algo, sí a que me saque el celular", dijo.
Por último, Valentín confirmó que junto a su novia realizaron una denuncia penal contra el policía.
La situación del policía
Después de que las imágenes de la agresión se viralizaran, el oficial fue apartado de la fuerza de seguridad.
Desde el Tribunal de Conducta confirmaron a ElDoce.tv que el policía fue suspendido. A través de una medida cautelar, se dictó su pase a pasiva por seis meses.