Una nena de dos años y ocho meses cayó desde un quinto piso en Carlos Paz, sufrió traumatismo de cráneo severo y está internada en un sanatorio de Córdoba capital. Su niñera, una joven de 18 años, está imputada por lesiones culposas.
El hecho ocurrió pasada la medianoche y durante las horas siguientes surgieron dos rumores sobre lo que ocurrió en el departamento de calle Tupungato al 100. Uno apuntaba a la llegada de una amiga de la niñera y otro, a la llegada de la madre de la niña que habría visto la caída.
+ MIRÁ MÁS: El cuestionamiento del abuelo de Lucio Dupuy luego del veredicto
ElDoce.tv accedió a la versión oficial de la cuidadora: bajó a abrirle la puerta a una amiga que llegaba al edificio y en ese momento la pequeña cayó al vacío.
Según confirmaron, la madre de la menor le había permitido invitar a alguien porque le pidió que se quede más tiempo de lo acordado. “A las 20 terminaba su turno”, precisaron desde el entorno y agregaron que trabajaba en esa casa desde hacía dos meses.
Consultados por la reacción de la madre de la nena ante el hecho, las fuentes comentaron que fue “normal” y que “no hubo cruce ni problema”. El encuentro entre la niñera y la mujer fue en el Hospital Sayago de Carlos Paz.
Sobre el estado emocional de la cuidadora, precisaron que “está shockeada”. “Está muy mal, con mucho miedo”, concluyeron.
Salud
La nena de dos años y ocho meses está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de un sanatorio del Cerro de las Rosas de Córdoba capital. Desde el centro médico indicaron que está bajo “estricta vigilancia médica” y su estado es reservado.