• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La versión del Sanatorio Alta Gracia tras el video del anciano atado de pies y manos

El nosocomio denunció a la familia por violar el protocolo Covid y el municipio se constituyó como querellante en la causa. El fiscal Diego Fernández investiga el caso.

27 de junio 2022, 14:00hs
El paciente estaba internado por infección pulmonar.
El paciente estaba internado por infección pulmonar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El fin de semana un video en el que un anciano estaba atado de pies y manos en el Sanatorio Alta Gracia se hizo viral. Las imágenes fueron publicadas por el medio local Radio Vibra.

“Mi hermano escuchó a mi papá desde la recepción y subió a ver: estaba enredado entre dos camas sobre unos elásticos de hierro y la calefacción estaba apagada”, contó la hija del hombre a ElDoce.tv.

A partir del hecho, la familia realizó una denuncia en la Unidad Judicial contra el nosocomio privado de la ciudad de Alta Gracia. En tanto, el hombre fue trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield de Córdoba capital.

+ IMAGEN: así estaba el anciano en la habitación del Sanatorio:

La versión del Sanatorio Alta Gracia tras el video del anciano atado de pies y manos
La versión del Sanatorio Alta Gracia tras el video del anciano atado de pies y manos

La versión del Sanatorio

El director médico, Raúl Gil, explicó en Noticiero Doce que el anciano estaba aislado por posible caso de Covid positivo debido a que ingresó con una infección pulmonar.

“El sábado a la tarde la familia entró al área covid y violó el protocolo, por lo que realicé la denuncia en la Fiscalía”, afirmó y agregó que de ser un paciente positivo “podrían haber contaminado todo el Sanatorio”.

+ MIRÁ MÁS: Hizo marcha atrás en una playa de estacionamiento de la peatonal y casi cae al vacío

En horas de la mañana de este lunes se confirmó que el resultado del PCR del paciente es negativo.

Acerca del “encadenamiento”, Gil dijo que estaba agarrado de las cadenas que estaban en la pared pero ya en desuso: “El paciente se tomó de ahí pero no estaba atado aunque los medios de sujeción se usan en medicina con paciente añosos como él que se pierden y desorientan”. 

Finalmente, el médico comentó que aguardará las determinaciones de la Justicia. 

El rol del la Municipalidad

El Ejecutivo a cargo de Marcos Torres determinó constituirse como querellante en la causa. El secretario de Salud, Mariano Agazzi, aseguró en Noticiero Doce que es un hecho “extraordinario”.

“Nos hicimos cargo del traslado y de la internación del paciente, pero si la clínica recibe PAMI se hará a través de la obra social”, indicó.

+ VIDEO: la palabra del director médico del Sanatorio Alta Gracia en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

El ginecólogo fue expulsado del hospital municipal de Carlos Paz.

Denuncias de abuso con 20 años de diferencia: el testimonio de dos mujeres contra el ginecólogo

Una niña murió asfixiada: afirman que la niñera la encerró horas con la estufa prendida

El ataque ocurrió en un balneario de Mar del Plata. (Foto: TN)

No lo dejaron entrar a un cumpleaños y mató a tiros a un invitado

Lo más leído

1

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

2

Le robaron a un joven mientras caminaba y fueron detenidos en “la cueva de los ladrones”

3

Mirada fija y seriedad: mostraron la primera foto de la joven detenida por matar a su novio en Chaco

4

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

5

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

Más notas sobre Actualidad

La ciudad se vio afectada por las fuertes ráfagas de viento.

Árboles caídos y destrozos por el viento: las ráfagas llegaron a 100 km/h en Córdoba capital

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

La joven despidió con tristeza a sus padres luego de la tragedia.

La dolorosa carta de la hija de la cordobesa que murió aplastada por un árbol junto a su esposo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Corriendo semidesnuda”: el audio del llamado al 911 que denunciaba el episodio de Moyano y la influencer
  • ¿Se dará un dúo? DesaKTa2 va a ser la banda telonera de Carin León en su show en el Movistar Arena
  • Árboles caídos y destrozos por el viento: las ráfagas llegaron a 100 km/h en Córdoba capital
  • Flow transmitirá el imperdible show de Serú Girán por Lebón y Aznar: cómo verlo en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial